Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Se estrella un Boeing 707. Mueren todos sus ocupantes

Transportaba carne. Los primeros indicios señalan que al parecer se equivocó de aeropuerto

Por: Juan Leyva

Rescatistas en la zona del accidente. Foto: Xinhua News Agency(Xinhua News)

Rescatistas en la zona del accidente. Foto: Xinhua News Agency | Xinhua News

Los 16 ocupantes de un avión de carga Boeing 707 fallecieron cuando este se desplomó al tratar de aterrizar en el aeropuerto iraní de Fath este lunes. 

Los primeros reportes indican que el avión se salió del tren de aterrizaje debido a las complicaciones del clima, se estrelló contra edificios cercanos y estalló en llamas, según reporta la agencia AP. 

El accidente ocurrió a las 8:30 horas (local de Irán). Un reporte que circula por medios locales de Irán señala que el avión pudo haberse equivocado de aeropuerto. 

La pista de Fath, controlado por la Guardia Revolucionaria, mide sólo 3.600 pies, mientras que la de Payam, su destino inicial, mide 12.000 pies.

El avión transportaba carne proveniente de Kyrgyzstan hasta una ciudad cercana a la capital, Teherán pero se desvió por causas aún no conocidas. 

Rescatistas en la zona del accidente. Foto: EFE

Los colores de la aeronave siniestrada indican que pertenece a la aerolínea iraní Saha que aún opera con este tipo de aviones antiguos construidos entre 1958 y 1979. 

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales. 

El siniestro más grave ocurrido recientemente tuvo lugar en febrero del año pasado, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Esta nota incluye información de: AP y EFE

En esta nota: