Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se estrelló avión de Air Algérine con 116 pasajeros

MUNDO

Londres.- El avión de Air Algérie que desapareció en la ruta entre Burkina Faso y Argelia se estrelló, según informó un funcionario de la aviación argelina a la agencia de noticias Reuters.

El vuelo identificado con el AH5017, con 116 personas a bordo, dejó de aparecer en el radar, lo que provocó una búsqueda del avión desaparecido, informó este jueves el operador de la aerolínea. De los 110 pasajeros, 50 de ellos eran franceses, y los seis tripulantes, españoles.

El avión perdió contacto con el radar 50 minutos después de despegar de Uagadugú, Burkina Faso, a primera hora de este jueves.

Las versiones que han surgido sobre el paradero de la aeronave se contradicen, por un lado la agencia de noticias AFP señaló que la catástroge tuvo lugar en Mali, mientras que una cadena de televisión de Argelia especula que el avión cayó en ARgelia.

Mientras tanto , dos cazas franceses con base en Yamena, la capital del Chad, salieron para tratar de localizar el avión de Swiftair fletado por Air Algérie que la pasada madrugada desapareció cuando volaba entre Uagadugú y Argel.