Selecciona tu región
Mundo

Se forma la tormenta tropical "Bill" y gana fuerza en las costas del Atlántico de EU

La tormenta tropical Bill se formó la noche de ayer en el Atlántico, lejos de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos

Por Raúl Durán

-

La tormenta tropical Bill, la segunda con nombre de la temporada de huracanes 2021, se formó la noche de ayer lunes en el océano Atlántico, lejos de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami informó que la tormenta Bill surgió al cobrar fuerza una depresión tropical que se localizaba a unos 539 kilómetros de Cape Hatteras, en Carolina del Norte.

De momento el NHC ubica a la tormenta a unos 385 km al sureste de Nantucket, en Massachusetts, y a unos 740 km al suroeste de Halifax, Nueva Escocia.

Leer más: Joe Biden lanza la primera estrategia nacional para combatir el terrorismo doméstico

La tormenta tropical Bill presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con fuertes ráfagas, mientras avanza en dirección al noreste a una velocidad de 50 km/h, un desplazamiento que mantendrá hasta mañana en tanto aumenta su velocidad.

Este martes el meteoro ganó un poco de fuerza ante la costa este de Estados Unidos, pero el NHC estima que será una tormenta tropical de corta duración, pues mañana miércoles estaría disipándose al alcanzar aguas más frías a medida que se acerque a Nueva Escocia, degradándose a sistema postropical de bajas presiones.

Asimismo, se espera que Bill se mantenga lejos de la costa atlántica sin tocar tierra, por lo que no se le considera una amenaza inmediata, aunque es posible que la navegación y la pesca se vean afectados en la costa noreste de EU.

Esta es la trayectoria que seguiría la tormenta Bill en las próximas horas. Imagen: NHC

Esta es la segunda tormenta con nombre en la costa del Atlántico que se forma esta temporada de huracanes 2021 después de Ana, que se formó cerca de las islas Bermudas en mayo.

Leer más: En Canadá acusan a un hombre de terrorismo tras arrollar a familia musulmana y matar a cuatro

El NHC también se encuentra vigilando otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas "desorganizadas".

La temporada de huracanes comenzó oficialmente el pasado 1 de junio en el Atlántico, y se espera que desde hoy y hasta el 30 de noviembre se formen unas 14 tormentas con nombre, de las que 7 llegarán a ser huracanes, 3 de ellos grandes huracanes.

Con información de EFE y AP.

Graban oso desnutrido en Nuevo León
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones