Selecciona tu región
Mundo

Se forma la tormenta tropical Peter en el Océano Atlántico, muy lejos de México

La tormenta tropical Peter se formó este domingo en el Océano Atlántico; no representa riesgo para México, pues está 3500 km de Quintana Roo

Por Raúl Durán

-

La madrugada de este domingo 19 de septiembre se formó la tormenta tropical Peter en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Según el reporte del SMN, la tormenta Peter se formó a partir de la depresión tropical "Dieciséis", y se encuentra muy lejos de las costas de México.

El fenómeno meteorológico se ubica actualmente a unos 3 mil 500 kilómetros a este de Quintana Roo y a mil 15 km al este de la Islas de Sotavento.

Peter avanza en dirección al noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical Peter continúe en su trayectoria acercándose a Puerto Rico, República Dominicana y Haití en los próximos días. 

Sin embargo, dado que el centro de Peter se dirigirá hacia el noroeste, no se espera que provoque afectaciones en los países caribeños. 

Esta es la trayectoria que seguirá la tormenta Peter en los próximos días. Imagen: Conagua

Para el miércoles, desviará su ruta alejándose de las islas caribeñas y avanzará en dirección al sur de las islas Bermudas, sin llegar a tocar tierra. 

La tormenta Peter se originó como depresión tropical frente a las costas de África, cobrando fuerza mientras se adentraba en el Atlántico Central.

Se trata del ciclón número 16 de la temporada de huracanes 2021 en el Océano Atlántico, una cifra que sólo se había presentado en 2005 y 2020 desde que se tienen datos por satélite en 1966.

Mientras tanto, la tormenta tropical Odette, también en las aguas del Atlántico, perdió fuerza en las últimas horas frente a las costas de Massachusetts, Estados Unidos, y se prevé que continúe avanzando hacia el noreste, sin que represente riesgo alguno para México.

Leer más: Sismo sacude la Amazonía peruana: no se reportan daños

También se formó recientemente la depresión tropical "Diecisiete" frente al litoral africano, el cual estaría avanzando hacia el norte y podría convertirse en tormenta tropical este domingo, sin riesgo para el territorio mexicano.

Fuertes lluvias en Morelos dejan inundaciones y familias atrapadas por desbordamiento del río Yautepec
Síguenos en