Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se forma tormenta tropical Bret en la costa de Venezuela

"Anunciamos la llegada de la tormenta tropical Bret" informo el ministro de Ecosocialismo y Aguas a través de la red Twitter.

Tormenta tropical Bret. Foto: NOAA.

Caracas, Venezuela - Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la llegada de la tormenta tropical Bret a las costas del país, donde fue activada una alerta naranja y se prevé que afecte los estados Sucre y Nueva Esparta (este), informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

"Anunciamos la llegada de la tormenta tropical Bret", informó Velásquez en una serie de mensajes a través de la red social Twitter en los que informó, además, la prohibición de vuelos y el zarpe de embarcaciones como medida preventiva.

Más temprano, el ministro dijo a los periodistas que la noche de este domingo "se decretó una alerta meteorológica verde donde se tenía la fase de prevención" y que la alerta naranja decretada hoy es la "fase de preparación".

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, informó a través de Twitter que "todo el Gobierno" está "atento y desplegado ante el evento meteorológico" y que han sido suspendidas por 24 horas las actividades escolares en Nueva Esparta.

Asimismo, el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, señaló que mil 689 funcionarios se encuentran atentos en esa región ante la posibilidad de que pueda surgir alguna eventualidad y pidió a la ciudadanía mantener las calles y los drenajes limpios de basura.

Bret, la segunda tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica, se formó hoy en aguas del mar Caribe, al este de las islas Barlovento, cerca de las costas de Venezuela y Guyana.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Bret presenta vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 48 km/h.

El NHC indicó que Bret tiene un 80 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

EFE