Mundo

Se forma tormenta tropical Delta en el Mar Caribe y amenaza a Cuba

El centro de la tormenta tropical Delta estaba temprano en Jamaica, y el martes, probablemente con fuerza de huracán, tocará tierra en Cuba

Por  Marcela Gómez

Se forma tormenta tropical Delta en el Mar Caribe y amenaza al oeste de Cuba(NHC)

Se forma tormenta tropical Delta en el Mar Caribe y amenaza al oeste de Cuba | NHC

La Habana, Cuba.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., reportó que la tormenta tropical Delta se formó este lunes sobre el noroeste del Mar Caribe, y amenaza con cambiar a huracán cuando el martes toque la parte occidental de Cuba.

Delta se suma hoy a la tormenta tropical Gamma, que se formó el fin de semana y sigue rondando la península de Yucatán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con el último reporte, a las 08.00 (12.00 GMT), el centro del nuevo fenómeno estaba ubicado a una 130 millas (210 km) al sur de Negril, en Jamaica, y a unas 270 millas (440 km) al sureste de la isla Gran Caimán.

Trayectoria: se espera que se aleje hoy de Jamaica, para acercarse o pasar más tarde por las islas Caimán, y se aproximará a la isla de la Juventud y el occidente de Cuba el martes ya en la tarde, probablemente con fuerza de huracán.

El martes por la noche o el miércoles temprano, se prevé que Delta esté alrededor del Golfo de México.

El NHC ha emitido varias alertas por la tormenta tropical Delta, debido al riesgo de marejada ciclónica con subida del nivel del mar de hasta 5 pies (1,50 metros), lluvias copiosas y viento.

Reporte de NHC.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo