Mundo

Se incendia buque de la Armada de EU en base naval de San Diego

El buque de la Armada USS Bonhomme Richard registró un incendio y una explosión que dejó al menos un herido en la base naval de San Diego

Por  Raúl Durán y EFE

El buque de la Armada USS Bonhomme Richard registró un incendio y una explosión que dejó al menos un herido en la base naval de San Diego.(Foto: Tomada de Twitter)

El buque de la Armada USS Bonhomme Richard registró un incendio y una explosión que dejó al menos un herido en la base naval de San Diego. | Foto: Tomada de Twitter

San Diego.- El buque de la Armada USS Bonhomme Richard arde este domingo tras registrar una explosión en su interior mientras bomberos atendían un incendio en la base naval de San Diego, California (Estados Unidos).

El Departamento de Bomberos de San Diego informó a travé de su cuenta de Twitter que recibieron el reporte de un incendio en la base nava alredeor de las 9 de la mañana (hora local), por lo que acudieron a atender el siniestro en coordinación con unidades federales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos donde se aprecia una densa nube de humo y camiones de bomberos en el lugar, así como individuos con ropa militar de camuflaje.

Trascendió que hubo al menos un herido durante la explosión, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

La Armada estadounidense, por su parte, confirmó el fuego mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: "Equipos de bomberos locales y de la base están respondiendo a un fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), ubicado en la base naval de San Diego".

Krishna Jackson, portavoz de la Armada, dijo a medios locales que el buque estaba en el puerto de San Diego para algunas reparaciones.

Detalló que los marineros que están asignados a ese buque no estaban a bordo cuando inició el fuego, porque se alojan en instalaciones privadas o viviendas de la Armada en San Diego.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que ha aparecido en varias escenas de películas como "Battleship" y "Act of Valor", ambas estrenadas en 2012.

Sin embargo, varios efectivos que se encontraban a bordo de la nave están siendo tratados por lesiones, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de San Diego. De momento se desconoce la magnitud del daño.

Te puede interesar:

Trump quería vender Puerto Rico, dice ex secretaria adjunta de Seguridad Nacional

Trump olvida 'amistad' con AMLO y presume 450 millas de muro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo