Selecciona tu región
Mundo

Se intensifica "Sam" a huracán categoría 4 en el Océano Atlántico

Lejos de tierra, "Sam" crece a huracán categoría 4 mientras se encuentra desplazándose en el Océano Atlántico a mil 655 kilómetros de las Islas de Sotavento

Por Cristina Herrera

-

El sábado, 25 de septiembre, por la tarde el huracán "Sam" se intensificó a categoría 4, escala Saffir-Simpson, en el Océano Atlántico. Los meteorólogos prevén que este aumente su intensidad a medida que pase el fin de semana.

Durante la tarde, el fenómeno meteorológico se encontraba a aproximadamente mil 655 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento, islas repartidas entre los Países Bajos y Venezuela, con dirección al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora. Ante ello, no se emitieron avisos ni alertas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, señaló que "Sam" presenta vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, lo cual lo cataloga como huracán categoría 4. Sin embargo, su fuerza podría incrementarse durante este domingo llegando a alcanzar vientos de 240 kilómetros por hora.

Fue el pasado jueves 23 de septiembre cuando se dio a conocer que, a partir de la depresión tropical dieciocho, se había formado la tormenta tropical Sam en el Océano Atlántico, misma que se preveía que se fortalecería a huracán desde el viernes o hasta la próxima y última semana de septiembre.

Leer más: 3 personas murieron y decenas resultaron heridas tras descarrilarse tren en Montana, USA

Sobre si pudiera Sam representar un peligro para territorio mexicano, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el punto más cercano al meteoro es la costa del estado de Quintana Roo, la cual está a 5 mil kilómetros de distancia, por lo que, hasta el momento, no representa riesgo alguno para la república mexicana.

Síguenos en