Selecciona tu región
Mundo

¡Se los comía y no los alimentaba! Mujer que rescataba gatos callejeros es enviada a prisión

Una mujer que rescataba gatos callejeros para alimentarlos fue condenada a prisión en Miami después de que descubrieran gatos muertos en su apartamento

Por EFE y Pamela de la Rocha

-

Estados Unidos.- La mujer que supuestamente rescataba gatos de la calle para alimentarlos, fue condenada a prisión en Miami-Dade, Estados Unidos, luego de que la policía local descubriera en su vivienda una gran cantidad de gatos muertos, otros desnutridos, y huesos de animales en el suelo.

Cheryn Smilen, de 56 años, fue condenada a un año de cárcel y a cumplir otros 15 en libertad condiciona, luego de que se le encontrar culpable de seis cargos de crueldad animal en su contra. 

Asimismo, el juez le prohibió poseer cualquier clase de mascotas o tratar de rescatar animales abandonados en la calle, informó el diario Miami Herald.

Leer más: ¡Totoro vive! Salvan al Museo Ghibli en Japón con más de 200 mil dólares recaudados

"Tiene que mantenerse alejada de las organizaciones dedicadas al rescate de animales", advirtió a Smilen el juez de circuito judicial de Miami-Dade, Alberto Milianle durante una audiencia este lunes en la que dijo que le resultaba difícil creer que existieran personas tan crueles.

La mujer estadounidense alimentaba a los gatos callejeros en un estudio pequeño de su apartamento y llegó a acumular decenas y decenas de felinos, a los cuales les daba un mal trato.

Los vecinos comentaron a los detectives que con regularidad oían a los gatos rascarse y llorar en las ventanas del pequeño estudio, pero nunca lograron ver a Cheryn Smilen.

Leer más: "Mi sueño se cumplió": Mujer de 94 años modela vestido de novia que no pudo usar por racismo

Un olor horrible llevó finalmente a la Policía a la casa de la mujer en 2018, donde encontraron gatos desnutridos y famélicos, así como huesos esparcidos por el suelo, lo que indicaba que se había practicado canibalismo.

Una detective de la Policía de Miami-Dade que accedió al apartamento reporto que se habían encontrado con una pila de "gatos muertos sobre gatos muertos" en estado avanzado de descomposición.

El pequeño estudio estaba lleno de heces y orina de gato y el aire acondicionado no funcionaba, por lo que, además, el calor era insoportable.

No esperas que la gente muera en una inundación en Alemania
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones