Selecciona tu región
Mundo

Se manifiestan 3 mil personas en París contra la extrema derecha y el racismo

Alrededor de 3 mil personas se reunieron en una manifestación antifascista en París, van contra la extrema derecha y el racismo

Por Angela Montoya

-

París, Francia.- Fueron alrededor de 3 mil personas las que se dieron cita en una manifestación antifascista contra la extrema derecha y el racismo, según datos brindados por la Prefectura de Policía de París, Francia.

Durante la protesta realizada por muchos jóvenes parisinos, se escucharon consignas en contra del polemista de extrema derecha Éric Zemmour, quien podría candidatear a las elecciones presidenciales del 2022, el cual ha dado declaraciones críticas a la migración, al islam y en general, brindado comentarios de índole racista.

Leer más: Inicia la votación en Honduras para elegir nuevo presidente de la nación

"La extrema derecha está a la ofensiva. De los medios a lo alto del Estado, las declaraciones racistas aumentan, sobre todo con el inicio de la campaña de la Agrupación Nacional o con el potencial candidato (Éric) Zemmour", indicó el llamado realizado en la página web Paris-luttes.info.

La pancarta con la que se abrió la manifestación portaba la consigna “En bloque contra el fascismo y la islamofobia”, dejando a exposición su posición contra la extrema derecha y el racismo propagado por los últimos movimientos políticos en Francia, de cara a las elecciones de 2022.

"Estamos aquí para enfrentarnos a la ideología de Zemmour, quiere devolver a los hijos de inmigrantes, nacidos como yo, en Francia, [a los países de origen de sus padres], pero yo soy tan francés como él y por eso lo digo” dijo Franck, un manifestante de 34 años, a la AFP.

Durante la marcha se escucharon consignas como "¡Anticapitalismo!", "¡No queremos ni el Estado, ni la policía, ni el fascismo" y “La policía mutila, la justicia absuelve”.

La marcha se realizó este sábado 27 de noviembre y se encontró vigilada todo el tiempo por la policía, por lo que tuvo algunos incidentes, al inicio se lanzaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad, quienes respondieron con gas lacrimógeno, aunque no hubo heridos.

Leer más: VIDEOS: Así se vivió el sismo de 7.5 en Perú y Ecuador, van dos heridos y decenas de daños

La marcha dejó a dos manifestantes arrestados por las autoridades, uno por portar material prohibido y el otro para realizarle un control de identidad.

Se derrumba Iglesia de La Jalca Grande, Patrimonio Histórico del Perú.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más