Mundo

"Se me metió un dedo en uno de los orificios que tenía en la espalda"

Valentina, de 7 años recibió 11 puñaladas, el cruel castigo de parte de un delincuente por haber visto que se encontraba robando en su vivienda

Por  Miriam Arvizu

Imagen ilustrativa/Pixabay

Imagen ilustrativa/Pixabay

Argentina.- La salud de Valentina, de 7 años, se encuentra estable luego de haber sido apuñalada 11 veces por un sujeto que se metió a su domicilio a intentar robar en la localidad de Florencia Varela, en Argentina. Ser testigo de la acción de un delincuente le costó la vida.

La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. "A mi bebita le operaron el bracito, porque le cortó todo el músculo que le da movimiento al brazo, afirma la madre de la víctima en el audio que le mandó a sus compañeros.

Asimismo el delincuente la apuñaló en la espalda, en el pecho y presentaba cortes en brazos, manos, cabeza y cuello.

La madre relata, de acuerdo con Infobae, que después de encontrarla ensangrentada en su habitación se “empezó a desvanecer” y la llevaron a un centro médica ubicado justo enfrente de su casa, donde llegó inconsciente. Ahí, los doctores tuvieron que practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar por que había sufrido un paro cardiaco.

"Corrimos a su habitación y la encontramos así, ensangrentada, y cuando la alcé se me metió un dedo en uno de los orificios que tenía en la espalda. Después la trasladaron al hospital de Varela, donde le hicieron una cirugía para drenar medio litro de sangre que tenía acumulado en la pleura, porque uno de los puntazos le tocó el pulmón y eso es lo que más la está complicando", dijo en diaòlogo con C5.

"Lo que no logro entender es por qué la apuñaló once veces, por qué tanta maldad, lo único que se llevó es la tablet que le regalamos a mi hija para Reyes", se lamentó la madre de la víctima.

En tanto el presunto agresor, identificado como Iván N, de 21 años, vive a dos cuadras de la casa de la víctima. Hoy se encuentra detenido y el caso se encuentra siendo investigado.