Selecciona tu región
Mundo

¡Se olvidaron de la pandemia! en Madrid realizan macrofiesta con más de 25 mil personas

Al menos 25 mil jóvenes de la universidad Complutense en Madrid se reunieron para celebrar el inicio del ciclo escolar ignorando la pandemia de Covid-19

Por Kenneth Montes

-

España.- Pese a aunque los contagios de Covid-19 no paran en España, alumnos de la universidad Complutense de Madrid se atrevieron a realizar una macrofiesta para celebrar el inicio del ciclo escolar, donde se estima que hubo al menos 25 mil personas informó este sábado la policía municipal quien reconoció que la realización del evento no había sino notificada.

"Desde la Universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa. Parece que la convocatoria fue por WhatsApp y que se celebraban fiestas universitarias", informó la policía en un comunicado.

Fue a través de redes sociales que se evidenció la gran multitud que se congrego en las áreas comunes de la universidad para celebrar el inicio del curso universitario.

Según mencionaron las autoridades, la macrofiesta habría sido convocada a través de WhatsApp y por ello no se tuvo información previa sobre su realización.

Por tal motivo, la policía lamentó que no se pudo realizar ningún operativo para disolver a los más de 25 mil estudiantes, por lo que, durante la noche del sábado, solo se centraron en realizar labores de vigilancia a fin de evitar incidentes.

Por su parte la universidad lamentó que la comunidad universitaria haya dejado infestada de basura la "Ciudad Universitaria de Madrid", y llamó a los estudiantes a adoptar actitudes de responsabilidad.

La Universidad lamentó el desorden ocasionado por los jóvenes

Si bien en Madrid las restricciones por Covid-19 ya se han aligerado y se permite el máximo aforo en establecimientos, centros comerciales, mercados y otros, las autoridades no han eliminado el cumplimiento de mantener distancia interpersonal de al menos 1.5 metros y el uso de mascarilla.

Leer más: De película! Niño de 12 años roba un auto protagoniza una frenética persecución en USA

Cabe señalar que Madrid es una de las ciudades que más casos de Covid-19 ha registrado desde el inicio de la pandemia con 886 mil 598 mil contagios confirmados, de los cuales al menos 2 mil 804 han sido detectados en los últimos 7 días.

Nicolás Maduro propone encuentro con presidentes de Paraguay y Uruguay ante críticas en la Celac
Síguenos en