Selecciona tu región
Mundo

Se posiciona Argentina a favor de EE.UU en materia de cambio climático

Argentina, a través de su canciller, anunció el apoyo del gobierno argentino a EE.UU en cuanto a las políticas y acciones en contra del calentamiento global

Por Cristina Herrera

-

Argentina.- Felipe Solá, canciller de Argentina, sostuvo este viernes 2 de abril el primer dialogo vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, misma en la que le anunció el apoyo del gobierno argentino en cuanto a las políticas y acciones en contra del calentamiento global.

El pasado viernes 26 de marzo, el presidente Joe Biden convocó a una cumbre en la que se discutirá el tema del cambio climático. A ella fueron invitados mandatarios como el presidente de México, el de Rusia y el de China. Cabe señalar que también fueron convocados jefes de Estado de América Latina, como Alberto Fernández, presidente de Argentina.

En este contexto, de acuerdo a un comunicado, el funcionario argentino manifestó el agradecimiento de su nación por la invitación hecha por el máximo mandatario estadounidense hizo al presidente Fernández para que esté presente en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, la cual se llevará  a cabo entre el 22 y 23 de abril mediante medios virtuales.

Leer más: Joe Biden trabajará con México y Colombia para la lucha contra la producción y el tráfico de drogas 

Durante la llamada, misma que tuvo una duración de aproximadamente 55  minutos, Solá señaló lo grato que es para el país sudamericano el participar en un evento sobre el cambio climático, ocasión perfecta para refrendar el compromiso de la nación con las acciones en favor de la preservación del medio ambiente así como "la pronta y plena implementación del Acuerdo de París".

Además de lo competente a la Cumbre, Solá y Blinken también conversaron sobre el contexto en el que actualmente se encuentra inmersa la región, así como la capacidad de dialogo que tiene el mandatario argentino y hasta, incluso, una posible visita de Fernández al territorio de la nación norteamericana.

Por su parte, también tocaron el tema de las multiples crisis ocasionadas por la pandemia de Covid-19, por lo que reafirmaron el compromiso que tienen  ambas naciones en el multilateralismo y las diversas organizaciones en esta materia.

Leer más: Jair Bolsonaro recibirá la vacuna Covid-19 "si sobra una" en Brasil

En este sentido, dialogaron sobre la vuelta de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que el expresidente Donald Trump saliera de este. Asimismo, aprovecharon para destacar la gran ayuda del gobierno estadounidense al mecanismo Covax, el cual se encarga de garantizar a todos los países, sobre todo a los más vulnerables, el acceso de vacunas contra Covid-19 y otros insumos relacionados con el virus.

Por último, Antony Blinken y Felipe Solá enfatizaron el liderazgo de Argentina para la no producción nuclear. Añadido a esto, convinieron en continuar trabajando juntos en coordinación.

Abuelito insulta a enfermera tras aplicarle una vacuna 
Síguenos en