Mundo

Se practicó un aborto en casa y murió por fuerte infección

Según las primeras investigaciones arrojaron que el aborto clandestino le dio una infección en su útero y los médicos del Hospital San Martín de La Plata

Por  Ivette Vazquez

Se practicó un aborto en casa y murió por fuerte infección(Foto: Pixabay)

Se practicó un aborto en casa y murió por fuerte infección | Foto: Pixabay

Argentina.- Un mujer de 34 años de edad Falleció luego de practicarse un aborto y sufrir una fuerte infección en el útero, en el Hospital San Martín de La Plata, Argentina. 

La joven de nacionalidad paraguaya se practicó un aborto clandestino; según fuentes del hospital, aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo y su útero estaba en muy mal estado cuando llegó al nosocomio. 

Una trabajadora del nosocomio de Argentina también en entrevista para Página 12  declaró que la chica se había practicado el aborto totalmente sola, y que además no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud y llegó hasta el hospital con una infección generalizada.

LA mujer llegó con una fuerte infección en el útero. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Según las primeras investigaciones arrojaron que el aborto clandestino le dio una infección en su útero y los médicos del Hospital San Martín de La Plata realizaron la denuncia y el caso está siendo investigado por la fiscal Cecilia Corfield.

Cabe destacar que la muerte de esta chica fue catalogada como “averiguación de causales de muerte”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo