Mundo

Se registra apagón en el centro de Nueva York

Las autoridades dicen que una escasez generalizada de electricidad en Manhattan ha dejado a las empresas sin electricidad, los ascensores atascados y los vagones del metro paralizados

Por  AP

Se registra apagón en el centro de Nueva York.(Foto: Pixabay)

Se registra apagón en el centro de Nueva York. | Foto: Pixabay

Nueva York.- La tarde de este sábado se registró un apagón en varias zonas de Nueva York, incluido el distrito de Manhattan; usuarios de redes sociales de inmediato reportaron una explosión previa al corte de energía eléctrica.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las causas que han provocado este corte en el suministro eléctrico, sin embargo, varias personas presentes en la zona aseguran que han escuchado una gran explosión justo antes de que sucediera el apagón. 

Las autoridades dicen que una escasez generalizada de electricidad en Manhattan ha dejado a las empresas sin electricidad, los ascensores atascados y los vagones del metro paralizados. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según los informes, Power salió la noche del sábado temprano en gran parte del Rockefeller Center y llegó al Upper West Side. Un comensal en Broadway en West 69th Street perdió sus luces, al igual que otras empresas cercanas. 

El cine AMC Lincoln Square 13 en el Upper West Side, el Cineplex completo fue evacuado. La Autoridad de Transporte Metropolitano tuiteó que hubo cortes en varias estaciones de metro. El MTA está trabajando con Con Edison para determinar la causa.

Con Edison no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos, y no estaba claro hasta qué punto llegaron las interrupciones.

Cabe destacar que la interrupción se produce en el aniversario de la interrupción de la ciudad de Nueva York en 1977 que dejó a la mayor parte de la ciudad sin electricidad.