Mundo

Se registra avalancha en una montaña de Afganistán y deja 19 muertos

19 afganos murieron tras una avalancha, intentaron cruzar ilegalmente la frontera con Pakistán

Por Carlos Narvaes

-

Afganistán.- Durante este lunes se registró una avalancha que dejó como saldo a 19 personas muertas en un puerto de montaña de Afganistán a Pakistán.

De acuerdo con los medios locales, numerosos afganos intentaron cruzar ilegalmente la frontera con Pakistán por una zona montañosa con pocos controles.

De acuerdo con el director de la información de la provincia de Kunar, Najibulá Hassan Abdal, dijo al medio AFP que los servicios de rescate todavía buscaban otras víctimas y posibles sobrevivientes tras la avalancha.

Leer más: Hombre estrangula y entierra en el patio al bebé que engendró con su hija discapacitada, después que abusó de ella

"Fueron descubiertos 19 cuerpos", declaró el director de información de provincia de Kunar.

Cabe señalar que desde que los talibanes volvieron a tomar el control de Afganistán en agosto, se presentó la crisis humanitaria del país y muchas personas intentan cruzar la frontera.

Con la interrupción de la ayuda internacional, el país se encuentra en una situación crítica.

Pakistán está construyendo un vallado para proteger su frontera de 2.670 kilómetros con Afganistán.

Leer más: Al menos 30 personas permanecen secuestradas en Colombia; repunta la violencia

Los emos ahora son profesionales y se hacen virales en TikTok
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias