Selecciona tu región
Mundo

Se registra el primer caso humano de gripe aviar H3N8 en un niño de 4 años en China

De acuerdo con las autoridades de China, el niño pudo haberse contagiado al estar en contacto con gallinas y cuervos

Por Ivette Vázquez

-

China.- En China se registro el primer caso de gripe aviar en humanos, se trata de un niño de 4 años de edad que se contagio con la cepa H3N8, así lo confirmó la Comisión Nacional de Salud de ese país.

De acuerdo con las autoridades de China, el niño pudo haberse contagiado al estar en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa ubicada  la provincia central de Henan, donde el pasado 15 de abril, comenzó con fiebre.

Destacaron, que ninguna otra personas cercana a el menor, se infectó con el virus, aclaró la Comisión Nacional de Salud en un comunicado, asimismo, precisó que el riesgo de que se propague entre los humanos es bajo.

Leer más: Retiran más de 60 toneladas de carne molida en Estados Unidos

Hasta el momento, hay un riesgo bajo de que la gripe H3N8 se transmita a humanos, sin embargo, la variante H3N8 se ha detectado anteriormente en otras partes del mundo en caballos, perros, pájaros y focas, pero no se habían reportado casos humanos de H3N8, según la NHC.

La comisión dijo que una evaluación inicial determinó que la variante aún no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo, según lo informado por Reporte Índigo.

Cabe recordar que, el año pasado, China reportó el primer caso humano de H10N3.

El virus de la gripe aviar también ha sido detectado en una tercera granja de patos del norte de Indiana, pero no es la H3N8, informaron autoridades estatales el lunes. 

Las pruebas de laboratorio realizadas a una tercera parvada comercial de patos en el condado Elkhart dieron un resultado presuntamente positivo para el virus, indicó la Junta de Salud Animal de Indiana. 

Leer más: Niño camina varios días con pierna rota sin notarlo: condición médica le impide sentir dolor

Las muestras están siendo verificadas en el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Iowa, perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Niños en China usan trajes de seguridad por brote de Covid-19
Síguenos en

Temas