Mundo

Se registra el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada

Por  EFE

Se registra el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos(Foto: EFE)

Se registra el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos | Foto: EFE

Atlanta.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta mujer es el segundo caso en EE.UU., después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

El primer caso de coronavirus en Estados Unidos, fue descuerto el pasado miercoles, un paciente en el estado Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan. Imagen ilustrativa. Foto: Ciartoscuro

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote.

Cabe destacar que hasta el momento, se han registrado 830 personas con coronavirus en China, y 26 víctimas mortales; según la Comisión Nacional de Salud. Asimismo, la mayoría de casos se registraron en la ciudad de Wuhan en China. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo