Mundo

Se registra fuerte sismo de magnitud 6,4 en San Juan, Argentina; se sintió en Chile

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de 6,4 con epicentro en San Juan, Argentina; también se sintió en regiones de Atacama y Maule en Chile

Por  Lupita Haro

Se registra fuerte sismo de magnitud 6,4 en San Juan, Argentina; se sintió en Chile(USGS)

Se registra fuerte sismo de magnitud 6,4 en San Juan, Argentina; se sintió en Chile | USGS

Argentina.- Esta noche de este lunes 18 de enero se registró un fuerte sismo de magnitud 6,4 en San Juan, Argentina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la información de la USGS, el epicentro del sismo se registró a 27.6 kilómetros de Pocito, San Juan, Argentina. Con una profundidad de 14.3 kilómetros se registró a las 20:46:21 horas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El movimiento telúrico fue percibido también en varias regiones de Chile, país vecino a Argentina. Según medios locales chilenos, el temblor fue percibido principalmente entre las regiones de Atacama y Maule.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

SkyAlert de México informó que el sismo en la provincia de San Juan, Argentina, registró intensidades fuertes a muy fuertes por foco a 14 kilómetros de profundidad con "posibles daños en localidades cercanas al epicentro", detalló.

Hasta el momento las autoridades de Argentina no han informado los daños tras el fuerte sismo que sorprendió a la población esta noche de lunes.

Leer más: Atípica nevada en verano pinta de blanco un parque natural del centro de Colombia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo