Selecciona tu región
Mundo

Se registra peligroso incendio cerca de una planta química en Nueva York

El incendio en Majestic Industries y la planta química de Qualco en Passaic se produjo en edificios que albergaban plásticos, palets y cloro

Por Ivette Vázquez

-

Estados Unidos.- Un peligroso incendio cerca de una planta química ardió durante la noche y el sábado en el norte de Nueva Jersey, pero no generó órdenes de evacuación ni heridos graves, solo humo denso que se vio y olió en la cercana ciudad de Nueva York.

El incendio en Majestic Industries y la planta química de Qualco en Passaic se produjo en edificios que albergaban plásticos, palets y cloro, dijeron las autoridades, pero se evitó la catástrofe.

Los equipos lucharon contra las llamas hasta la mañana, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora, pero estaba contenido.

Leer más: Impresionaste videos del tsunami en Tonga tras la erupción de un volcán submarino

Se evitó que el fuego llegara a la planta química principal, lo que podría haber puesto en peligro los suburbios densamente poblados de Nueva York, dijo Lora.

Se aconsejó a los residentes cercanos que cerraran sus ventanas, pero no se les pidió que evacuaran, y los funcionarios dijeron que la calidad del aire seguía siendo aceptable y sería monitoreada.

No obstante, algunos residentes huyeron.

“Es preocupante. No sabes lo que va a pasar”, dijo Joel Heredia a WCBS-TV.

El clima gélido congeló el agua de los hidrantes y las mangueras, lo que obstaculizó a los barcos que intentaban sacar agua del río Passaic y provocó que los bomberos resbalaran y cayesen, dijo Lora. Un bombero fue al hospital con una lesión en el ojo, dijo.

Leer más: Se desata tiroteo en un concierto de rap en Oregón, seis personas se debaten entre la vida y la muerte

El guardia de seguridad Justin Johnson le dijo a WCBS-TV que estaba trabajando solo, revisando la presión del agua, cuando notó que salía humo de una torre similar a una chimenea. No estaba seguro de qué hacer con eso, pero llamó al departamento de bomberos cuando sonaron las alarmas.

Videos del tsunami en Tonga tras la erupción de un volcán
Síguenos en