Mundo

Se registra sismo de magnitud 4.3 en Perú

Las autoridades indicaron que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 40 kilómetros del distrito Chilca (Cañete); no hay reportes de heridos o daños

Por  Marcela Gómez

Sismo de magnitud 4.3 sacude Lima(Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú)

Sismo de magnitud 4.3 sacude Lima | Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú

Lima.- El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó este viernes que se registró un sismo de magnitud 4.3 en la provincia de Cañete, del departamento de Lima.

El Centro Sismológico Nacional indicó en Twitter que el movimiento telúrico ocurrió a las 18:51 hora local y su epicentro se situó a 40 kilómetros del distrito Chilca (Cañete). 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), detalló en un comunicado que el sismo fue percibido como moderado en Ventanilla y leve en La Punta, ambos en el Callao; en tanto que en el distrito San Luis, de la provincia Cañete, fue sentido leve.

Asimismo, indicaron que hasta el momento no han registrado reportes de heridos o daños a la infraestructura. 

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú aseguró que este sismo no genera tsunami en el litoral peruano.

Leer más: Incendio forestal en el centro de Chile obliga a evacuar a 25.000 personas

Recomendaciones

Ante estos fenómenos, Defensa Civil recomienda a la población mantener la calma, y aconseja elaborar un plan de evacuación familiar, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias por el COVID-19, además de tener un bolso de emergencia a la mano.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, recordó INDECI.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo