Selecciona tu región
Mundo

Se registra sismo magnitud 6,6 en las regiones de Ñuble y Biobío en Chile, sin alerta de tsunami

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile

Por Ivette Vázquez

-

Santiago de Chile.- Un fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala Richter se registró este martes en la zona centro y sur de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.6 localizado a 159 Kms al Noroeste de Lebú, fue registrado a las 10:14 horas (13.14 GMT).

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos que podría haber ocasionado el movimiento telúrico, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Delegado Presidencial Regional. Foto: ONEMI

El movimiento telúrico se percibió en la región del Biobío y también en la región de Ñuble, en la zona centro, donde se registraron intensidades de entre 3 y 5 grados en escala de Mercalli.

En la Región Metropolitana, que alberga la capital, no se reportaron signos del movimiento telúrico, informó EFE.

Chile es uno de los países más proclives a sufrir terremotos porque está ubicado justo al límite de la placa tectónica de Nazca, que choca contra la placa Sudamericana.

Según datos del CSN, el organismo técnico oficial encargado de monitorear la actividad sísmica en el país, el año pasado se registraron 7.826 sismos en total, de los cuales 667 tuvieron una magnitud perceptible.

Leer más: Así podrías adoptar a Aidan, el niño de 6 años que busca familia en Texas, USA

Dos hombres en moto ASESINARON a balazos a hombre de Durango frente a su hija y un bebé en Culiacán
Síguenos en