Mundo

Se salvarían casi 130 mil vidas si todo el mundo usara mascarilla: Estudio

Un estudio defiende que el  uso de mascarillas en Estados Unidos habría salvado muchos miles de vidas 

Por  Andres Rodriguez

Se salvarían casi 130 mil vidas si todo el mundo usara mascarilla: Estudio(Un estudio defiende que el  uso de mascarillas en Estados Unidos habría salvado muchos miles de vidas )

Se salvarían casi 130 mil vidas si todo el mundo usara mascarilla: Estudio | Un estudio defiende que el  uso de mascarillas en Estados Unidos habría salvado muchos miles de vidas 

Estados Unidos.- El uso universal de mascarillas podría salvar casi 130.000 vidas estadounidenses de la pandemia de COVID-19 hasta febrero de 2021, según los científicos en el estudio efectuado en Estados Unidos.

Un estudio, publicado el viernes en la revista Nature Medicine, modela una serie de escenarios que podrían suceder durante el otoño y el invierno en los EE. UU.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si los estados duplican las medidas de seguridad como el distanciamiento social y los mandatos de cubrirse la cara, o si continúan aplicándolos. espalda.

Los científicos encontraron que el uso universal de máscaras, definido como el 95 por ciento de las personas que se comprometen a usar máscaras en público, podría evitar que entre 85.284 y 170.867 personas sufran muertes relacionadas con el coronavirus entre el 22 de septiembre y fines de febrero.

El estudio asegura que la mascarilla es uno de los insumos que podría detener el número directo de contactos. AFP

Incluso si solo el 85 por ciento de las personas se comprometieran a usar máscaras en público, se podrían salvar 95,814 vidas adicionales.

La investigación, realizada por el equipo de pronóstico COVID-19 del Institute for Health Metrics and Evaluation, se basa en datos de casos y mortalidad desde el 1 de febrero hasta el 21 de septiembre, tasas de prueba, uso de máscaras, datos de teléfonos celulares y una serie de modelos.

Los expertos en enfermedades infecciosas esperan que los hallazgos puedan ser una "llamada de atención".

Además de las mascarillas, las caretas pueden ser útiles para detener los contagios. AFP

Sin embargo, también se advirtió que las estimaciones se basan en muchos supuestos y no deben considerarse una proyección definitiva.

"No es una predicción o pronóstico, porque podemos eliminar este número", dijo Bansal. Dijo que las conclusiones del artículo podrían ser muy diferentes si hay cambios de comportamiento generalizados entre los estadounidenses.

Solo alrededor del 60 por ciento de los estadounidenses informan que siempre usan una máscara cuando están en público, según el IHME, a pesar de que la práctica es una de las herramientas más sólidas para protegerse de los encierros restrictivos, dijo al Times Christopher Murray, autor principal del artículo.

La serie de muertos en el mundo debido al coronavirus pudo haber sido reducida en un principio por todas las instituciones de gobierno. AFP

Aumentar el uso de máscaras es una de las mejores estrategias que tenemos en este momento para retrasar la imposición de mandatos de distanciamiento social y todos los efectos económicos de eso, y salvar vidas, dijo Murray.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo