Selecciona tu región
Mundo

¿Se sigue extendiendo? Detectan el primer caso sospechoso de viruela del mono en Israel

El primer caso sospechoso de viruela del mono ha sido detectado en Israel, según informaron las autoridades salud de dicho país.

Por EFE

-

Israel.- Israel registra el primer caso sospechoso de viruela del mono, información que se dio a conocer luego de que la OMS confirmó que existen casos de esta enfermedad en 11 países.

De acuerdo a la información que reveló el Ministerio de Salud de Israel, el sospechoso es un hombre que recién a Israel, luego de estar en un país de Europa occidental.

"Un hombre de unos 30 años acudió al hospital Ichilov de Tel Aviv con síntomas que indican viruela de mono después de haber estado expuesto a un paciente de viruela de mono en el extranjero", indicaron las autoridades sanitarias de Israel sobre el sospechoso.

Su estado clínico es bueno pero fue hospitalizado para llevar a cabo una investigación epidemiológica a partir de muestras que se enviarán al Instituto Biológico para la confirmación del diagnóstico, señaló el ministerio.

"La información proveniente de las autoridades de los países donde se han descubierto pacientes en los últimos días indica que hay muchos casos entre hombres de la comunidad LGBTI, pero no solo de la comunidad", según el comunicado de Sanidad de Israel.

Esta imagen de un microscopio electrónico, proporcionada el miércoles 18 de mayo de 2022 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, muestra viriones maduros de viruela símica, de forma ovalada (izquierda) y viriones inmaduros esféricos (derecha), obtenidos de una muestra de piel humana vinculada con un brote de 2003. (Cynthia S. Goldsmith, Russell Regner/CDC vía AP)

Las autoridades sanitarias ya anunciaron el jueves que estaban tomando precauciones sobre una posible propagación de la viruela de mono e instruyó al personal médico a que esté atento a esos síntomas, al tiempo que ahora pidió aquellos que regresen del extranjero con fiebre y erupciones de ampollas, que acudan a su médico lo antes posible.

En las últimas semanas se han detectado casos de viruela de mono en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal o Suecia; y el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió que los casos pueden dispararse a medida que entramos en la temporada de verano.

De momento los casos detectados de este tipo de viruela no son graves y los síntomas suelen desaparecer a las cuatro semanas.

Te recomendamos leer:

Los 11 países que ya cuenta con casos confirmados de viruela del mono son; Benin, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

Síguenos en