Mundo

Se une Juan Guaidó a la protesta de docentes en Venezuela

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se unió a una protesta de maestros contra el reinicio de las clases en medio COVID-19 y por bajos salarios, mientras se registran otras manifestaciones en varias ciudades

Por  Marcela Gómez

Se une Juan Guaidó a la protesta de docentes en Venezuela(Prensa del líder opositor Juan Guaidó)

Se une Juan Guaidó a la protesta de docentes en Venezuela | Prensa del líder opositor Juan Guaidó

Caracas, Venezuela.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se unió este lunes a una protesta de maestros en Caracas, contra el reinicio de las clases en medio de la crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19) y bajos salarios, mientras se registran otras manifestaciones en varias ciudades del país.

"No están solos, seguiremos en la calle", aseguró Guaidó a los medios de noticias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 países, convocó para hoy a los "Comandos por la Libertad y Elecciones Libres", sin embargo, no hubo presencia de estos grupos.

"Estamos juntos. Venezuela acompaña su protesta y vamos a seguir en las calles. La reivindicación que nos debe unir a todos en este momento es salir de la dictadura. Hoy más que nunca la lucha de uno es la de todos", dijo Guaidó.

Twitter Juan Guaidó. 

Desde temprano se han registrado protestas de maestros en diferentes estados del país: Nueva Esparta, Lara, Sucre, Estado Bolívar, Zulia, Monagas, entre otros.

En el estado Sucre:

Tuit del diputado Robert Alcalá.

Nueva Esparta:

Tuit de la Diputada a la Asamblea de Venezuela, por Voluntad Popular, Edo. Nueva Esparta.

Monagas:

Tuit del miembro de la Dirección Regional de Voluntad Popular, Luis Machado.

Las escuelas en el país iniciaron el pasado 16 de septiembre las clases de forma virtual, pero este lunes estaba programado que debían reabrir para dar orientación a los padres y estudiantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo