Mundo

Se vuelca camión cargado de gasolina, personas se acercan a robar el combustible y explota, reportan varios muertos

Al rededor de 60 personas se acercaron donde se volcó el camión para supuestamente robar gasolina, cuando momentos después fue consumido por las llamas

Por  Marcela Gómez

Fotografía cedida por la Alcaldía de Puebloviejo del momento en que se incendia un camión cisterna este lunes en Puebloviejo(EFE)

Fotografía cedida por la Alcaldía de Puebloviejo del momento en que se incendia un camión cisterna este lunes en Puebloviejo | EFE

Bogotá.- Al menos siete personas fallecieron y 45 resultaron heridas, este lunes al incendiarse un camión cargado de gasolina, que se volcó en el departamento de Magdalena, al noreste de Colombia.

El accidente del camión ocurrió a las 8:00 de la mañana, a la altura de la localidad de Puebloviejo, y al rededor de 60 personas se acercaron al lugar para supuestamente robar gasolina, cuando momentos después fue consumido por las llamas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"12 unidades, 1 Máquina extintora y 1 carro cisterna de Bomberos de Ciénaga - Magdalena, atienden emergencia en Pueblo Viejo, donde la explosión de un vehículo que transportaba gasolina dejó 7 personas fallecidas y 40 lesionadas", comunicó en Twitter La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia del Ministerio del Interior.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Ciénaga y Puebloviejo.

El Alcalde de Pueblo Viejo, Fabian David Obispo Borja, grabó un video en el lugar e informó que "los quemados ascienden a aproximadamente 45 personas".

 

 

La concesionaria Ruta del Sol II, responsable de la operación de la carretera en donde ocurrió el accidente, detalló en un comunicado que cuando intentaron ayudar, "la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado".

La empresa también explicó que "el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina".

El presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y envió un mensaje desde un evento en Bogotá "Es realmente una situación dolorosa (...) el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro".

El gobernador del departamento de Magadalena, Carlos Caicedo, aseguró que "hay personas que tienen quemaduras que comprometen el 90% de su integridad".

Las autoridades están preocupas por la cantidad de heridos en los centros médicos, los de la ciudad de Barranquilla se encuentran saturados por personas contagiadas con coronavirus.

También te puede interesar:

Investigarán a dos militares por abuso de menores en Colombia

Colombia: Muere en operación militar comandante del ELN

Muere una niña de 4 años que había sido golpeada y violada en Colombia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo