Selecciona tu región
Mundo

Sealand el país más pequeño del mundo con solo 500 metros en medio del mar

Desde hace 50 años Sealand una peque plataforma antiaérea ubicada a 12 kilómetros de Reino Unido es considerada la nación más pequeña con solo 500 metros de superficie

Por Kenneth Montes

-

Con solo 500 metros cuadrados de superficie suspendidos en dos enormes torres de metal en loa qu ecomone a Sealand, una pequeña nación que se autoproclamó como proncipadao a mediados del siglo XX.

Esta peculiar nación se encuentra ubicada en medio del mar, en las aguas del Mar del Norte y desde hace al menos 50 años ha reclamado su reconocimiento su soberanía como nación internacional.

Aunque desde los primeros momento, la creacíón de esta nación suena absurdo, la historia de este territorio fue dada a concer luego de que la BBC se adentró a investigar esta micronación suspendida en una plataforma antiáerea de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien durante el apogeo de la segunda Guerra Mundial, en 1942 la plataforma fue bautizada como, HM Fort Roughs y llegó a tener una ocupación de al menos 300 miembros del Royal Navy fue abandonada y en 1966 un ex militar del ejercito británico ocupo la platafoma dando lugar a una nueva nación.

Hasta la fecha la plataforma permanece a 12 kilometros de la costa entre el mar del Norte y Reino Unido y solo es visible de cerca en barco y es todo un reto para aquellos que desean ingresar, ya que se efrentan a las fuertes olas mientras esperan para subir con la ayuda de un elevador.

Este pequeño territorio también se ha enfrentado a intentos de golpes de estado por parte de empresarios europeos y ha sido catalogada como un Cuba frente a las costas de Iglatera.

Leer más: Declaran "no culpables" a tres acusados de abusar de una niña de 14 años en Argentina

Tras la muerte de Paddy y Joan, el príncipe actual es Michael, quien a través de su pagina web gestina todas las solicitudes de psaportes, baderas y monenesa, así como otros artículos que se comercializan en Sealand, como lo son los titulos para ser paerte de la noblea por un corto periodo.

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en