Mundo

Secta satánica demanda a ciudad de Minnesota por retirar permiso

Una secta satánica ha demandado a una ciudad de Minnesota por no permitirle erigir un monumento dedicado a sus creencias

Por  AP

Una secta satánica ha demandado a una ciudad de Minnesota por no permitirle erigir un monumento dedicado a sus creencias(Pixabay)

Una secta satánica ha demandado a una ciudad de Minnesota por no permitirle erigir un monumento dedicado a sus creencias | Pixabay

Estados Unidos.- Una secta satánica ha demandado a una ciudad de Minnesota por no permitirle erigir un monumento dedicado a sus creencias. 

La agrupación "Satanic Temple" basada en Massachusetts, está demandando a la ciudad de Belle Plaine, denunciando que le retiró el permiso otorgado dos años antes. 

El co-fundador de la agrupación, Malcolm Jarry dijo al diario Star Tribune que la gente tiene derecho a estar en contra del monumento, pero no violarle sus derechos civiles. 

La controversia empezó en el 2017 cuando las autoridades de Belle Plaine accedieron a erigir un monumento de la silueta de un soldado rezando sobre una lápida marcada con una cruz. 

Foto: Pixabay

El "Satanic Temple" deseaba su propio monumento en un área designada como "de foro público" ante denuncias de que la figura de la cruz y el soldado violaba la separación entre religión y estado. 

La municipalidad canceló totalmente la idea del foro público cuando llegaron las denuncias sobre el monumento satánico.