Mundo

Sector privado de Colombia podrá adquirir vacunas Covid-19 para su aplicación y distribución

El gobierno del presidente Ivan Duque establecido un decreto para que empresas o entres privados compren la vacuna contra Covid-19 en el país

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Sector privado de Colombia podrá adquirir vacunas Covid-19(AP)

Sector privado de Colombia podrá adquirir vacunas Covid-19 | AP

Colombia.- El gobierno de Colombia autorizó este martes a empresas y entidades privadas la compra e importación de vacunas contra Covid-19.

El permiso fue avalado por el por el presidente sudamericano, Iván Duque quien detalló que solo se podrán adquirir las vacunas que cuenten con la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del mismo modo, explicó que las empresas que adquieran el bilógico, estarán obligadas a aplicar la dosis de manera gratuita a personas que tengan un vínculo laboral o contractual con la empresa, misma que deberá seguir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.

Leer más: Latinoamérica sufre el peor declive económico en 200 años, señala el BID

Mencionó que su aplicación deberá sustentarse en "una logística que esté debidamente presentada en términos de refrigeración" así como la misma no deberá "distraer recursos humanos" que estén laborando en la estrategia de vacunación del gobierno, por lo que deberán disponer de recurso humano adicional.

"Se tendrá que fortalecer el recurso humano adicional con el cual se contará para la aplicación de esas vacunas, para que no choque con el personal que está en este momento adelantado el Plan de Nacional de Vacunación", mencionó.

Explicó que la adquisición del biológico se deberá hacer a través de la casa central de la farmacéutica, de distribuidores autorizados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Asimismo se estableció que las empresas que adquieran las vacunas deberán solventar todos los gastos de compra, importación y aplicación de las dosis, así como tampoco podrán excluir a ningún empleado en la inoculación.

 
AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo