Selecciona tu región
Mundo

Secuestran y matan a niña de 8 años: Hallan indicios de ritual satánico

La pequeña Sharon Yasmín Figueroa Arriaza jugaba en el patio de su casa en Petén, Guatemala, cuando desapareció sin dejar rastro

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Petén.- Aproximadamente en el medio día del martes 9 de febrero la pequeña Sharon Yasmín Figueroa Arriaza de solo 8 años jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en Petén, Guatemala, fue la última vez que la vio su madre, quien preparaba la comida. Al encontrar su cuerpo sin vida, las autoridades encontraron indicios de un ritual satánico.

La búsqueda de la menor inició desde las primeras horas del martes pasado, pensando que se trataba de una broma hecha por la carismática niña, aunque no tuvieron éxito. Aún así no bajaron los brazos y continuaron, hasta que en la mañana del miércoles 10 hallaron la bicicleta y algunas prendas de vestir. 

Ese mismo día, según la versión de la Policía Nacional Civil (PNC ), personas se acercaron a la estación para dar datos sobre la entonces desaparecida, levantando la sospecha de inmediato: ¿De verdad eran testigos?.

Más tarde una mujer confesó haber participado en el secuestro de la pequeña junto con un hombre, a solicitud de otra fémina quien les habría pagado por raptarla y asesinarla. Como prueba de la declaración dio el sitio exacto del cuerpo sin vida.

Oficiales de la PNC acudieron a la ubicación proporcionada: al caserío Camalote, lugar que está apenas a unos 10 kilómetros de donde desapareció. Y sí, ahí estaba la niña muerta en una escena trágica.

Leer más: Elección de alcalde de San Salvador podría revelar al candidato que sustituirá a Nayib Bukele

Familiares de la menor confirmaron la terrible noticia para que personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses recabará pruebas y posteriormente autorizara el traslado del cuerpo a la morgue de San Benito, Petén.

La rabia entre la población fue tal que más tarde encendieron fuego a la casa de la supuesta autora intelectual en el crimen.

Hasta el momento se manejan diversas hipótesis, una de ellas, y de las más fuertes, es que Sharon Jasmín Figueroa Arriaza fue asesinada como parte de un ritual satánico. En el domicilio de una persona involucrada se encontraron prendas con sangre y marihuana para la venta.

Leer más: Detienen a cuatro traficantes en Costa Rica con droga en una hielera con pescado congelado

Fue el mismo Gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos Segura, quien confirmó la aterradora teoría.

"Se encontraron algunas muestras de ritos extraños en el área y creemos que, al filo de haber consumido drogas, algunas personas habrían causado el daño. Pero será el Ministerio Público quien determine lo que sucedió", dijo.

Click para cargar encuesta
Niña es asesinada en rito satánico
Síguenos en