Mundo

Seguidor de EI amenaza NY publicando una 'selfie'

La inquietante fotografía surge después de que los canales de medios del grupo terrorista intensificaran sus amenazas a la Gran Manzana durante las festividades.

Por: El Debate

Seguidor de EI amenaza NY publicando una 'selfie'. Foto temática (Archivo AFP).

Seguidor de EI amenaza NY publicando una 'selfie'. Foto temática (Archivo AFP).

Un fanático del Estado Islámico (EI) de Brazen se burló de los servicios de seguridad de los Estados Unidos aparentando posar en una calle nevada de Nueva York con un pañuelo la leyenda de EI.

La inquietante 'selfie' viene después de que los canales de medios del grupo terrorista intensificaran sus amenazas a la Gran Manzana durante las festividades.

La escalofriante imagen parece mostrar al posible terrorista posando en una calle de Nueva York.

El monstruo también parece llevar una bufanda con la marca EI para ocultar su rostro, pero los expertos han advertido que podría ser generado por computadora.

La inquietante selfie se produce cuando los partidarios del grupo terrorista lanzaron otro cartel que instaba a atacar a las iglesias con cuchillos.

La pieza de propaganda muestra a un luchador enmascarado blandiendo un cuchillo ensangrentado con las palabras: "Es más barato que una motosierra".

Foto: The Sun.

El año pasado, los jefes de propaganda del Estado Islámico también soltaron un chasquido de un fanático sosteniendo un teléfono con una bandera de EI a la sombra del edificio One World Trade Center de Nueva York.

El rascacielos es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center que fue sufrió el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Con 546 metros de altura, es el edificio más alto del hemisferio occidental.

El grupo terrorista ha advertido a los Estados Unidos que los combatientes están listos para atacar en el país y la construcción icónica es uno de los principales objetivos.

La fotografía, tomada en una calle desierta de Manhattan, fue lanzada luego de que se publicara un video de un niño estadounidense que amenazaba a Donald Trump.

En la video, el niño, cuyo padre se dice que combatió en Irak, le dice al presidente de los Estados Unidos que la batalla "terminará en sus tierras".

El niño también llama al Sr. Trump 'títere de los judíos' en el clip, que se dice fue filmado en Raqqa, Siria.

Foto: Site Intel Group.

Según el SITE Intelligence Group, el niño, llamado Yusuf, emigró a Siria hace más de dos años con su madre.

En el video, describió los ataques aéreos constantes contra el Estado Islámico y afirmó que la batalla se trasladará a Occidente.

La directora Rita Katz dijo en Twitter: "Para EI, los niños son poderosos dispositivos retóricos hasta que alcancen el objetivo final: luchar como soldados".

Con información de The Sun.

 

En esta nota:
  • Estado Islámico
  • EI publica selfies en Nueva York
  • terrorismo