Mundo

Seis heridos por pirotecnia y dos muertos en Puerto Rico

Entre los menores heridos, se destaca la de uno de 9 años quien sufrió un desprendimiento de oreja

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

San Juan, 1 ene (EFEUSA).- Seis personas, entre ellas, cuatro menores, resultaron heridos con pirotecnia durante la festividad del fin de año en Puerto Rico, informó hoy la Policía local.

Entre los menores heridos, se destaca la de uno de 9 años, quien minutos después de la medianoche, sufrió un desprendimiento de oreja y herida abierta en la cabeza cuando se divertía con pirotecnia en el Barrio Hoyamala en San Sebastián.

Foto: EFE

Otro menor afectado fue el de uno de 12 años, quien estando en el residencial público (barriada popular) Raúl Castellón de Caguas, encontró un tubo, el cual encendió y expulsó un objeto que lo alcanzó en el ojo derecho.

El joven fue llevado hasta el Hospital Hima de Caguas, donde la médico de turno le indicó quemadura en la córnea del ojo derecho. Los otros dos menores heridos fueron en los municipios de Corozal y Carolina.

Todos, según las autoridades, están en condición estable, mientras que los hechos serán investigados por la Policía y el Departamento de la Familia ante la posible denuncia a los padres o tutores por la negligencia de menores de utilizar pirotecnia.

Los adultos, mientras tanto, de 20 y 39 años, resultaron heridos en Puerto Nuevo (San Juan) y Toa Alta.

William Rosado, de 39 años, fue el más afectado de los dos, a quien se les desprendió parte de su dedo índice izquierdo al lanzar un "cherry bomb" o cuarto de dinamita.

Rosado fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Naranjito en condición estable.Agentes de la División de Explosivos se hicieron cargo de la investigación.

Mientras tanto, los dos accidentes viales empañaron la festividad de fin de año en Puerto Rico, según informó la Policía local.

El primer accidente fatal reportado por la Policía ocurrió a las 11.50 de la noche -hora local- cuando Gustavo García Quiles, de 20 años, manejaba su vehículo presuntamente a velocidad exagerada por la Carretera PR-6 de Cataño hacia Bayamón, perdiendo el control del automóvil e impactando varios árboles de la zona.

Esto provocó que el vehículo se incendiara y el conductor quedara pillado, sufriendo quemaduras y traumas que le causaron la muerte en el acto.

El segundo accidente fatal ocurrió a las 12.17 de hoy, cuando Erick Fonseca Rivera Rivera manejaba un vehículo todoterreno por una zona de San Juan, cayó en un hoyo, perdiendo el control, saliendo expulsado hasta caer al pavimento, donde recibió un trauma en la parte frontal de la cabeza que le ocasionó la muerte en el acto.

Finalmente, un asesinato se reportó hoy a las 07.35 -hora local- cuando el Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía de una persona tirada en el pavimento de la Carretera 644 en Vega Baja, y al llegar los agentes, localizaron un cuerpo calcinado. 

En esta nota: