Mundo

Seis pandilleros presos en Honduras mueren en un incidente en prisión

El pasado 27 de enero, cuatro miembros de Barrio 18 murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento con otros reos en la cárcel de El Porvenir

Por AFP

-

Seis pandilleros presos en Honduras murieron este lunes tras "un incidente" en una cárcel de máxima seguridad del departamento de Santa Bárbara, en el noreste del país, donde cumplían condena, informaron las autoridades.

Este lunes, "ocurrió un incidente en el Centro Penitenciario de Ilama [El Pozo], Santa Bárbara, en donde se reportó la muerte de seis privados de libertad", dijo un comunicado del Ministerio de Seguridad, aunque está pendiente "determinar las causas".

Según informó a la AFP el comisionado del gobierno para los privados de libertad, Pedro Joaquín Amador, los fallecidos pertenecen a la pandilla Barrio 18.

En tanto, el director de la cárcel, Maron Largo, dijo a medios locales que los cuerpos fueron encontrados en el suelo vistiendo únicamente ropa interior, en un edificio donde están recluidos miembros de la pandilla Barrio 18.

En los últimos días "no ha habido ninguna situación que nos dé alarma. La sorpresa fue hoy con este hecho", expresó el funcionario.

En esa cárcel hay unos 1.600 prisioneros, incluyendo cerca de 600 integrantes de esa pandilla.

Te recomendamos leer: 

El pasado 27 de enero, cuatro miembros de Barrio 18 murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento con otros reos en la cárcel de El Porvenir, en la costa del Caribe hondureño.

Unos 22.000 prisioneros están en una treintena de cárceles, algunas catalogadas como verdaderas academias del crimen por las propias autoridades del país centroamericano.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones