Mundo

Senado de Estados Unidos aprueba T-MEC

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el T-MEC, el nuevo tratado comercial con México y Canadá; resta la firma de Trump

Por  El Debate

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el T-MEC, el nuevo tratado comercial con México y Canadá; resta la firma de Trump.(Foto: Especial)

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el T-MEC, el nuevo tratado comercial con México y Canadá; resta la firma de Trump. | Foto: Especial

Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves el nuevo tratado comercial con México y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés).

Con 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado estadounidense se sumó a la Cámara de Representantes, que ya había dado su visto bueno el pasado diciembre tas meses de negociaciones.

El Senado era el filtro restante para la ratificación del T-MEC, que ahora será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para que sea firmado, lo que se espera que suceda la próxima semana.

De esta manera, EU se suma a México, que ya ratificó el tratado desde junio de 2019, quedando pendiente de ser aprobado por Canadá para que finalmente pueda entrar en vigor.

Se espera que la Cámara de los Comunues del Parlamento canadiense retome el proceso para su votación a finales de este mes, luego de decidieran aplazarlo hasta que fuese aprobado por EU.

El T-MEC constituye una de las principales promesas electorales de Trump, quien impulsó la renegociación para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que había entrado en vigor desde 1994.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo