Selecciona tu región
Mundo

Senado de Estados Unidos declara por unanimidad a Vladimir Putin como criminal de Guerra

El senador Chuck Schimer destacó la unidad de todos los legisladores para "decir que Vladimir Putin no puede escapar a la responsabilidad por las atrocidades cometidas

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- El Senado de los Estados Unidos aprobó este martes por unanimidad una resolución para conderar al presidente de Rusia, Vladimir Putin como criminal de guerra, por la incursión a Ucrania.

La resolución fue presentada por el senador republicano, Lindsey Graham y extrañamente recibió el apoyo de todos los senadores. La medida presentada condena enérgicamente la violencia y los crímenes de guerra que se han cometido por el Ejército Ruso, a la vez que insta a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya y otras naciones a someter a investigación los crímenes que han cometido por la invasión rusa a Ucrania.

Al tomar la palabra, el demócrata, Chuck Schimer destacó la unidad de todos los legisladores para "decir que Vladimir Putin no puede escapar a la responsabilidad por las atrocidades cometidas contra el pueblo ucraniano".

Cabe recordar que hace unas dos semanas, poco después del estallido del conflicto, el fiscal de la Corte Penal Internacional afirmó que se tiene prevista una investigación "rápida" para identificar los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por Rusia en Ucrania.

Leer más: Estados Unidos dona 186 millones de dólares más en ayuda humanitaria para ucranianos

En ese momento, el fiscal Karim Khan dijo en un comunicado que la investigación examinará los presuntos crímenes cometidos antes de la invasión rusa, sin embargo, aclaró que ante el avance del conflicto, se investigará cualquier nuevo presunto crimen que caiga dentro de la jurisdicción de la CPI.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más