Mundo

Senado de Estados Unidos votará, este lunes, sobre candidata de Trump al Tribunal Supremo

El senador republicano Mitch McConnell señala que este lunes se votará sobre la candidatura de Amy Coney Barret para ocupar un lugar en el Tribunal Supremo

Por  Ana Castro

Foto temática: Senado de EU votará sobre candidata de Trump al Tribunal Supremo(Pixabay)

Foto temática: Senado de EU votará sobre candidata de Trump al Tribunal Supremo | Pixabay

Washington.- El próximo lunes, ocho días antes de las elecciones presidenciales, el Senado de los Estados Unidos votará sobre la candidatura de la jueza Amy Coney Barret, nominada por Trump a la Corte Suprema, de acuerdo al anuncio hecho este martes por el jefe de la cámara alta del Congreso

Votaremos para confirmar a la jueza Barrett el próximo lunes", dijo el senador republicano Mitch McConnell a la prensa nacional e internacional.

“Pienso que será otro gran logro en nuestro esfuerzo por situar en los juzgados federales a hombres y mujeres que creen en la singular noción de que quizás el trabajo de un juez es precisamente el de seguir la ley", añadió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Amy Coney Barret, de 48 años, fue dominada por el presidente Donald Trump el 26 de septiembre para suceder a la jueza Bader Ginsburg, fallecida ocho días antes. A diferencia de Ginsburg, quien era conocida por sus posturas progresistas y feministas, Barret ha mostrado ser conservadora.

Cabe señalar que los demócratas querían elegir a la sucesora de Ginsburg después de las elecciones del 3 de noviembre. Sin embargo, Trump y sus aliados republicanos adelantaron el proceso para conseguir el aval del Senado antes del conteo de los votos.

La comisión judicial del Senado escuchó por tres días, de la semana pasada, a la jueza Barrett en una audiencia donde estuvo acompañada por sus siete hijos y en donde reconoció la influencia de su fe católica en su vida.

Durante los cuestionamientos hechos a la talentosa jurista, ella rechazó revelar sus opiniones o posturas sobre varios temas polémicos, como el derecho al aborto.

La comisión jurídica se reunirá este jueves para realizar una primera votación, que dará paso a los debates en sesión plenaria del viernes. Aún faltan varias etapas previas a la votación final que tendrá lugar este lunes.

Cabe señalar que 53 de los 100 senadores son del partido Republicano, por lo tanto, la jueza Barrett tienen la confirmación casi asegurada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo