Mundo

Senador de ultraderecha golpeó a un adolescente que le lanzó un huevo

El senador Fraser Anning, que no es ajeno a la controversia,, había comentado que los ataques a la mezquita en Nueva Zelanda eran culpa de inmigrantes

Por  El Debate

Senador de ultraderecha golpeó a un adolescente que le lanzó un huevo(Tomada de video)

Senador de ultraderecha golpeó a un adolescente que le lanzó un huevo | Tomada de video

Australia.- Un legislador australiano de extrema derecha que culpó a la matanza de dos mezquitas de Christchurch por las políticas de inmigración que "permitieron a los fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda en primer lugar" literalmente le estrellaron un huevo en la cara el sábado.

El senador Fraser Anning, que no es ajeno a la controversia, se quedó con un huevo crudo que goteaba por su espalda y la parte delantera de su camisa después de que un adolescente levantó su teléfono con una mano y, con la otra, rompió un huevo en el costado de la cabeza del político. en una conferencia de prensa en Melbourne.

Anning, en un video que se volvió viral, fue visto pegándole un puñetazo en la cara al chico y luego tomando otro golpe antes de que los dos estuvieran separados. El adolescente fue derribado al suelo.

El encuentro ocurrió un día después de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda que dejó al menos 49 muertos y decenas de heridos. El mismo día, el legislador dijo: "Este tipo de vigilantismo violento ... resalta el temor creciente dentro de nuestra comunidad, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, de la creciente presencia musulmana".

Anning dijo que se oponía a la violencia y condenó las acciones del pistolero, pero agregó que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración, que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda en primer lugar".

Sus comentarios, que su equipo de medios confirmó como legítimos, provocaron una indignación generalizada, incluido un tuit del primer ministro australiano Scott Morrison. "Las declaraciones del senador Fraser Anning que culpan a los inmigrantes de los ataques terroristas de un terrorista extremista violento y de derecha en Nueva Zelanda son desagradables", escribió Morrison.

"Esas opiniones no tienen lugar en Australia, y mucho menos en el Parlamento australiano". Anning habló el sábado con reporteros mientras la afiliada australiana de la CNN Seven Network capturó la escena donde estaba el adolescente no identificado.

  • Australia