Mundo

Senador pide a Joe Biden a “retirarse” del juicio político a Donald Trump

El senador argumentó que el juicio político a Donald Trump, arruinará el inicio de la presidencia de Joe Biden y dividirá al país

Por  Ivette Vazquez

Senador insta a Joe Biden a “retirarse” del juicio político a Donald Trump(Foto: AP)

Senador insta a Joe Biden a “retirarse” del juicio político a Donald Trump | Foto: AP

Estados Unidos.- El senador Lindsey Graham, el republicano de Carolina del Sur, ha presionado a Joe Biden, quien celebrará su investidura el próximo miércoles como presidente de los Estados Unidos, a “retirarse” del juicio político contra Donald Trump (Leer más:  Fiscal comienza a construir juicio político contra Donald Trump).

Durante una entrevista en "Sunday Morning Futures el senador argumentó que el juicio político a Donald Trump, arruinará el inicio de la presidencia de Joe Biden y dividirá al país e instó al presidente electo a "retirarse".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hablas de unificar el país, si no te enfrentas al juicio político del presidente Trump después de que deja el cargo, eres una figura increíblemente débil en la historia de Estados Unidos, dijo Graham.

En su cuenta de Twitter, Graham tuiteó la carta que envió a Schumer diciendo: "El Senado debería votar para rechazar el artículo de juicio político una vez que se reciba en el Senado", y enfatizó que "retrasaremos indefinidamente, si no para siempre, la curación de este gran nación si hacemos lo contrario ".

Sin embargo, el senador aseguró a la presentadora Maria Bartiromo que aún no ha recibido respuesta del senador demócrata; así mismo Fox News no recibió respuesta inmediata de la oficina de Schumer, informó el medio.

Graham agregó que "Joe Biden ha tenido un pésimo comienzo" y dijo que "sería tan fácil para él, en nombre de la curación de este país, decirle a Schumer que se retire del juicio político".

Continuó diciendo que debido a que Biden no está haciendo eso, está "realmente preocupado de que no se enfrente a la izquierda radical en nada".

Creo que vamos a tener en los primeros cien días de la administración Biden el esfuerzo político socializado más agresivo en la historia del país, continuó.

Diez republicanos de la Cámara, incluida la representante Liz Cheney de Wyoming, se unieron a los demócratas para acusar al presidente Trump de "incitación a una insurrección", convirtiéndolo en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces, según lo informado por Fox News.

Leer más: ¿Qué es un juicio político?

Por otro parte, el fiscal principal segundo juicio político del actual presidente Donald Trump comenzó a construir su caso para su condena en el juicio, afirmando el domingo que la incitación de Trump a la mafia que asaltó el Capitolio de Estados Unidos fue "el crimen más peligroso" jamás cometido por un presidente contra los Estados Unidos.

El representante Jamie Raskin, demócrata por Maryland, no dijo cuándo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, enviará el artículo único de juicio político contra Trump, por "incitación a la insurrección", al Senado, lo que desencadenará el comienzo del juicio, pero Raskin dijo que "debería ser pronto", ya que Pelosi organiza la transferencia formal. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo