Selecciona tu región
Mundo

Señalan a vendedora del mercado de Wuhan, como primer caso de Covid-19 en el mundo

El virólogo Michael Worobey afirmó que el primer caso de Covid-19 se registró en el mercado de Wuhan y muchos de los primeros casos estuvieron relacionado al mismo

Por Kenneth Montes

-

China.- Una de las principales preguntas en torno al origen del Covid-19 podrían ser descubiertas muy pronto, luego de que un grupo de investigadores hallaran antecedentes sobre los primeros casos de Coronavirus, y que dieron como resultado que un vendedor de un mercado de Wuhan en China, fue el primer en contagiarse del virus del SARS-CoV-2.

El primer caso registrado en el epicentro del Covid-19 en Wuhan, China habría sido registrado el 11 de diciembre de 2019, tres días después del día en que la Organización Mundial de la Salud aseguraba se había registrado el primer caso mencionó un reciente informe publicado por la revista Science.

La investigación fue realizada por Michael Worobey, un científico estadounidense que persiguió la pista de lo ocurrido en China en diciembre de 2019 y los primeros meses de 2020, tras seguir la línea temporal de los primeros casos detectados en el mercado de animales vivos en la localidad de Wuhan.

Según lo dicho por el científico la investigación de la OMS está equivocada al situar al caso cero en una persona que vivía lejos del mercado de Wuhan, pues asegura que el primer caso es el de una vendedora que trabajaba en el mercado, explica Michael Worobey.

Para el virólogo, la mitad de los primeros casos registrados en Wuhan que cuenta con más de 11 millones de habitantes está relacionado a un lugar no más grande que un campo de fútbol, y ha contradicho las afirmaciones poco claras que afirmaban que para que iniciará el caso e el mercado, tuvo que haber un caso cero desde el proveedor.

 Worobey señala que su investigación proporciona más evidencia sobre el origen de la pandemia a partid de un animal vivo, esto ya que, de acuerdo con la cronología, las autoridades alertaron sobre una enfermedad sospechosa vinculada al mercado en diciembre de 2019, lo que atrajo la atención y condujo a la identificación de más casos en el lugar.

Para dar más fuerza a su teoría, el investigados analizo los casos de los hospitales antes de que se diera la alerta, detectando que los primeros casos estaban relacionados en gran medida al mercado, y los que no, se registraban geográficamente en torno a él, lo que contradice a la afirmación de que el virus no se originó el tal lugar.

Leer más: Médico pasó meses lejos de su familia luchando en primera línea contra la pandemia y murió por Covid-19

“En esta ciudad de 11 millones de habitantes, la mitad de los primeros casos están relacionados con un lugar del tamaño de un campo de futbol... Se vuelve muy difícil explicar esta tendencia si la epidemia no comenzó en este mercado”, señaló Worobey

Reciben a AMLO en Estados Unidos
Síguenos en