Selecciona tu región
Mundo

Senan. Decomisan casi mil paquetes de droga y detienen a tres personas

Decomisaron 965 paquetes de droga y detuvieron a 3 personas presuntamente vinculados con los narcóticos,

Por EFE

-

Panamá.- Agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron 965 paquetes de droga y detuvieron a 3 personas presuntamente vinculados con los narcóticos, en dos operaciones en aguas del Pacífico y Atlántico panameños.

El decomiso más cuantioso, de 800 paquetes de una droga cuyo tipo total no han sido determinados, tuvo lugar luego de que las unidades del Senan interrumpieron el desplazamiento de una lancha rápida que era tripulada por tres personas, al sur de Punta Mala en la provincia central de Los Santos, en el litoral Pacífico.

En esta acción desarrollada durante una patrulla de rutina, los agentes del Senan decomisaron lo siguiente:

  • 29 bultos con 800 paquetes de droga
  • 35 municiones sin detonar
  • Detuvieron a los tripulantes de la lancha, no identificados.

En otra operación en el sector de El Porvenir en la comarca indígena Guna Yala, en el litoral Caribe, el Senan interceptó una lancha tripulada por tres sujetos, que emprendieron la fuga que lograron escapar tras lanzar más de media docena de bultos con la droga al mar.

Las unidades Senan recuperaron siete bultos con 165 paquetes de una droga no determinada en su peso ni tipo, de aproximadamente un kilo cada uno.

La entidad policial destacó que en lo que va del año ha realizado 65 operaciones contra el narcotráfico, con un balance de 35.432 paquetes de droga incautados.

Más decomisos de droga en Panamá 

En una de sus más recientes acciones, el Senan incautó el pasado 12 de junio 3.200 paquetes de droga y también detuvo a 6 colombianos presuntamente vinculados con la sustancia ilícita, en 2 operativos efectuados en el Pacífico occidental cerca de la frontera con Costa Rica.

Hasta la primera semana de mayo pasado se habían decomisado más de 40 toneladas de narcóticos, según cifras de la fiscalía antidrogas.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron el año pasado 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína. 

Síguenos en