Mundo

Sentencian a mujer a muerte por asesinar a embarazada en EU

Una mujer de Estados Unidos fue sentenciada a inyección letal por asesinar a una embarazada para robarle a su bebé en 2004, será la primera mujer ejecutada desde 1953 

Por  Valeria Estrada

Sentencian a mujer a muerte por asesinar a embarazada en EU/Foto: Policía de EU

Sentencian a mujer a muerte por asesinar a embarazada en EU/Foto: Policía de EU

Estados Unidos.- Una mujer fue sentenciada a muerte en Estados Unidos por el asesinato de otra femenina originaria de  Missouri que se encontraba embarazada de ocho meses, además extrajo al bebé y lo secuestró, cabe señalar que será la primera mujer ejecutada desde 1953.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) sentenció a Lisa Montgomery a una inyección letal, la cual se le aplicará el próximo ocho de diciembre, por asesinar a una mujer embarazada de ocho meses, y extraerle el bebé para luego secuestrarlo en el año 2004.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a las investigaciones, en diciembre del 2004 la sentenciada a muerte manejó desde Kansas hasta la casa de la víctima, identificada como Bobbie “N”, para, presuntamente, comprarle un perro, cuando entró a la casa de la hoy occisa la atacó y estranguló hasta que perdió el conocimiento. 

Montgomery tomó un cuchillo de cocina y cortó el abdomen de la víctima, a los minutos esta recuperó el conocimiento y comenzaron a pelear, tras esto la acusada estranguló a Bobbie hasta quitarle la vida. 

Tras sacarle al bebé se lo llevó y lo hizo pasar como suyo, fue hasta el 2007 que un jurado estadounidense la encontró culpable de secuestro y asesinato, los abogados de la sentenciada quisieron defenderla diciendo que sufría daños cerebrales ya que cuando era niña era golpeada. 

Desde el año 1953 no se ejecuta a una mujer, la última fue Bonnie Heady, quien murío dentro de una cámara de gas en Missouri. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo