Selecciona tu región
Mundo

¿Será? Promete Burger King hamburguesas 100% naturales para 2022

Burger KIng anunció que para 2020 todo su menú será libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales, a fin de hacer hamburguesas 100% naturales 

Por Cristina Herrera

-

México.- Subiéndose al barco de las actuales tendencias que buscan un consumo más natural y saludable, desde hace algún tiempo Burger KIng, la famosa cadena de restaurantes de hamburguesas, reveló que había comenzado a modificar el origen de sus ingredientes. Ahora, la empresa anuncia que durante este año transformará todo su menú para que esté que libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales.

Tiempo atrás, Burger King había anunciado sus intenciones por hacer de sus hamburguesas y demás productos más saludables para quienes los consumieran (porque es más fácil cambiar los ingredientes que los fanáticos de este alimento dejen de consumirlo, ¿no?), haciendo que los elementos que los integran fueran más naturales.

En conferencia de prensa, el gerente general para Burger King México, Ducan Montero, hizo de conocimiento público que se espera que para el 2020 todo su portafolio se encuentra libre de saborizantes, colorantes y conservadores artificiales.

Leer más: 6.8 millones de toneladas de plástico son arrojadas a los océanos cada año, asegura el IPN

Recientemente, la empresa había anunciado que suprimió los colorantes, saborizantes y conservadores artificiales de su emblemática hamburguesa Whopper, previendo que con ello se incrementara su valor.

En este sentido, Montero resaltó que cerca del 80% de los ingredientes que lleva la Whopper, la hamburguesa más vendida de la compañía, se usan también para formar gran parte de otras tantas presentaciones.

Leer más: Se traga por completo socavón a un automóvil en hospital de Israel

A nivel global, Burger King estima que ha logrado eliminar aproximadamente 8 mil 500 toneladas de ingredientes artificiales, reiterando que su objetivo es poder completar el resto de su menú con este concepto.

Por su parte, Elimis Medina, líder de sustentabilidad para RBI Global, señaló que el hacer natural a la hamburguesa marcará un antes y un después en la industria entera y no solo de la compañía en especifico, por lo que indicó que con ello la empresa se hace responsable de compartir con más compañías la iniciativa.

Par de incendios causan cuantiosos daños en zonas de cultivo en Ahome
Síguenos en