Mundo

Servidores públicos regresarán mañana a jornada presencial en Ecuador

Un 25% de servidores de determinadas instituciones públicas retornarán desde mañana a la jornada laboral presencial en Quito, Ecuador

Por  EFE

Servidores públicos regresarán mañana a jornada presencial en Ecuador(AFP)

Servidores públicos regresarán mañana a jornada presencial en Ecuador | AFP

Ecuador.- Un 25% de servidores de determinadas instituciones públicas retornarán desde mañana a la jornada laboral presencial en Quito, en lo que se convertirá en un paso más en la desescalada con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones , en vigor con el estado de excepción el 16 de marzo.

El Ministerio de Trabajo ha subrayado que retoman sus actividades laborales presenciales en el Distrito Metropolitano de Quito servidores públicos de ciertas instituciones, que brindan atención al usuario y / o que por la naturaleza de su actividad laboral no pueden acogerse al teletrabajo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un comunicado, señaló que la atención a la ciudadanía se ejecutará en el horario señalado por la institución pública previa a la emergencia sanitaria declarada, "debiendo respetarse los turnos, aforos y disposiciones" establecidas a principio de mayo, "y sin exceder el 25 % del total de servidores de cada institución en labores presenciales.

De su lado, el Municipio de Quito calcula que con el ingreso presencial de un porcentaje de trabajadores del sector público desde mañana, la demanda de usuarios en el transporte municipal se incrementará al menos en un 10%.

A picture shows the shadows of voters waiting in line prior to casting their ballot during the second round of the mayoral elections on June 28, 2020, at a polling station in Le Havre, northern France, amid the crisis linked with the Covid-19 pandemic caused by the novel coronavirus. (Photo by Sameer Al-DOUMY / AFP)
Foto: AFP

Desde el 3 de junio en que reinició la operación de desescalada en Quito se planificó que durante las primeras semanas la operación de las unidades mar del 30% y se incrementó conforme aumente la demanda hasta cumplir el 50% del aforo permitido por el Comité de Operaciones d Emergencia (COE) Nacional, durante el color amarillo del semáforo epidemiológico.

En este sentido, a partir de mañana, las unidades del transporte municipal llevarán en cada autobús a la mitad de los pasajeros de su capacidad normal, entre parados y sentados.

Y se mantendrán todas las medidas de prevención en cuanto al uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura previa al ingreso a paradas y estaciones, distanciamiento social en filas de espera, desinfección de unidades y paradas, dispensadores de gel para usuarios en paradas y estaciones y lavamanos para los usuarios.

Además, como parte de los protocolos establecidos se han reforzado las acciones operativas y de prevención con el apoyo del personal del Servicio de Atención al Usuario, Operaciones, Fiscalización y Seguridad, para que los usuarios cumplan con las normas de bioseguridad al hacer uso del transporte municipal.

El Municipio solicitó a la ciudadanía que planifique sus viajes con anticipación ya que, al mantener una ocupación restringida en las unidades, el tiempo de espera se incrementa.

Las cifras oficiales del sábado daban cuenta de 4.424 fallecidos confirmados por coronavirus y otros 3.054 decesos probables por esa enfermedad en Ecuador.

A través de pruebas PCR y rápidas se han confirmado 54.574 positivos en la nación andina, según el Ministerio de Salud Pública.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Líderes mundiales, estrellas se unen en evento dirigido a combatir virus

Hong Kong prohíbe manifestación por primera vez en 17 años

Reportan 371 casos de coronavirus en planta de Missouri

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo