Mundo

¡Sí o sí! Quiere Joe Biden que AMLO asista a Cumbre de las Américas

El asesor de la Casa Blanca para las Américas aseguró que se han comunicado con México, y AMLO insiste que Cuba asista a la Cumbre

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Washington.- Este miércoles 1 de junio la Casa Blanca afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está interesado en que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asista a la Cumbre de las Américas.

Así lo dijo durante una conferencia virtual el asesor de la Casa Blanca para las Américas Juan González, quien aclaró que aún no está bien definida la lista de mandatarios invitados a solo unos días de que inicie el evento en Los Ángeles, California.

El funcionario estadounidense resaltó que se han mantenido en comunicación con el gobierno mexicano, mismo que les ha hecho saber que AMLO insiste en la presencia de Cuba.

Recordemos que el presidente López Obrador condicionó su presencia en la Cumbre de las Américas con la invitación de otros países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, quienes no son bien considerados por Joe Biden.

Sumado a la queja del político mexicano, fundador partido en el poder, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los mandatarios de Bolivia, Honduras y 14 países del Caribe declararon que podrían no asistir al evento realizado del 6 al 10 de junio. Por su parte, Chile hizo un llamado para contar con la mayor asistencia posible.

Juan González afirmó que es prioritario para el gobierno del presidente demócrata que en la Cumbre de las Américas se discuta sobre un futuro mejor para el continente Americano. 

"No hemos estado tan centrados en quién está invitado y quién no", dijo, al aclarar que los organizadores han centrado su energía en los resultados que pretenden lograr.

Te recomendamos leer:

Esta noticia se dio a conocer horas después de que la agencia AP aseguró que el gobierno encabezado por Joe Biden no está tan interesado en la posible ausencia o presencia de AMLO en la reunión de políticos, esto, según funcionarios norteamericanos anónimos.

Así fue el parto de la mujer que se casó y tuvo un hijo con un muñeco de trapo
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones