Mundo

Si vas al gimnasio podrías ser gay, según un diario de Malasia

El medio publicó una polémica lista para detectar la homosexualidad que ha causado indignación

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Malasia.-Un periódico de Malasia ha publicado una lista de "características LGBT" que, según afirma, pueden usarse para identificar a personas homosexuales, lo que provocó la ira de muchos.

Según los informes, el popular periódico en lengua malaya Sinar Harian publicó la lista junto con un artículo que describe la homosexualidad como un "problema" que se estaba volviendo más frecuente en la sociedad de Malasia.

Foto: AFP

La ropa de marca, el vello facial y las camisetas ajustadas que revelan un paquete de seis se encuentran entre las características identificables de un hombre gay, según el periódico.

La lista también dice que ir al gimnasio, pero solo para socializar, indica que un hombre es gay. Sinar Harian también incluyó una lista de características asociadas con ser lesbiana que incluyen gustar estar solo y odiar y antagonizar a los hombres.

Foto: AFP

También les gusta abrazarse y tomarse de las manos, según la lista de puntos. La discriminación contra las personas lesbianas y homosexuales es generalizada en Malasia, donde la actividad entre hombres del mismo sexo es ilegal y se castiga con azotes y con hasta 20 años de cárcel.

Foto: AFP

Varias leyes y regulaciones basadas en la Sharia también prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo para hombres y mujeres. Arwind Kumar, estrella y activista de YouTube, dijo: "No estoy seguro de quién escribió este artículo, pero a usted, mi querido amigo, no intente ser Dios.

Baja un paso, toma asiento en tu silla ... no hagas esto. Hay asuntos mucho más importantes en este país que deben abordarse.

Si realmente quieres educar a la sociedad, entonces explícales los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, ese tipo de personas que realmente ponen en peligro la vida de otro. No les digas sobre gays. ¿Cómo diablos una persona gay pone en peligro tu vida? Con un artículo como este solo vas a quitar vidas .

Los activistas dicen que la intolerancia hacia las personas LGBT se ha disparado en los últimos años en Malasia, un país multiétnico del sudeste asiático que es mayoritariamente musulmán.

El año pasado, La Bella y la Bestia fue prohibida brevemente después de que Disney se negara a eliminar "un momento gay" de la película a petición de las autoridades malasias.

 

Esta nota incluye información de:

En esta nota:
  • Polémica noticia
  • Diario
  • Gimnasio
  • Gay
  • Malasia