Selecciona tu región
Mundo

Sicario de Pablo Escobar es diagnosticado con cáncer terminal

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, fue diagnosticado con cáncer en el estofago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado a la edad de 54 años

Por El Debate

-

Popeye, el sicario de Pablo Escobar que asesinó a 300 personas y organizó la muerte de otras 3.000, según su propia declaración, sufre de cáncer terminal, y ha sido diagnosticado como “intratable”.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, fue diagnosticado con cáncer en el estofago en fase terminal con metástasis en pulmones e hígado a la edad de 54 años, por lo que esta siendo atendido en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, en Colombia.

El que fuera considerado como el mayor narcotraficante de la historia de Colombia, fue sometido apenas hace algunos días a una gastrostomía, asimismo, está siendo medicado para tratar síntomas y ralentizar el avance del tumor, según información publicada por El Tiempo.

La gastrostomía es un procedimiento donde se le colocó a Velásques un tubo flexible de alimentación a través de la pared abdominal hasta el estómago para poder alimentarle.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como ‘"Popeye". Foto: EFE

Cabe destacar que Popeye, fue de las personas de más confianza de Pablo Escobar, además de ser figura fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín.

Ha estado en prisión desde 1992 por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico hasta el asesinato, sin embargo, luego de 24 años de prisión, salió en libertad en 2014, pero regresó en  en mayo de 2018, al ser condenado por extorsión y asociación para delinquir. 

En la publicación de El Tiempo, también se informó que es cuestión de meses para que el sicario Popeye muera debido debido a que la extensión del tumor lo convierte en inoperable e intratable.

Síguenos en