Selecciona tu región
Mundo

Sicarios del Cártel Tropa del Infierno cruzaron a Estados Unidos para exterminar a un hombre

Autoridades del condado de Zapata, Texas se encuentran en la búsqueda del sicario de "Tropa del Infierno", escuadrón de sicarios del Cartel del Noroeste

Por El Debate

-

Estados Unidos.- Autoridades del condado de Zapata, Texas, están en busca y pidiendo ayuda para localizar a un presunto sicario de "Tropa del Infierno", quien es acusado de cruzar ilegalmente a Texas para ejecutar a un hombre.

Los hechos ocurrieron en Medina Addition, así lo dijeron las autoridades de la Oficina del Alguacil del Condado de Zapata, fue en una casa donde se registró un allanamiento de morada fatal.

La  Oficina del Alguacil del Condado de Zapata publicó una fotografía del sospechoso y el alguacil del mencionado condado, Raymundo Del Bosque Jr., pide a la comunidad a brindar información sobre el paradero del presunto sicario.

Fue las primeras horas del pasado 23 de julio de 2021 cuando los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Zapata cuando respondieron a Medina Addition de un informe de disparos. 

Por lo que los agentes se trasladaron al sitio y hallaron a un hombre de unos 20 años ejecutado en el interior de una vivienda, quien fue identificado por las autoridades como Santos F III, de 22 años.

"El domingo 25 de julio de 2021, dos hombres identiicados como David Méndez, Jr. y Billardo Alaniz fueron detenidos por asesinato por su participación en el allanamiento de morada. Los investigadores localizaron varias armas de asalto de brazo largo en la residencia de Alaniz y Méndez", dijo la Oficina del Alguacil en un comunicado.

De acuerdo con una investgación reveló que Méndez y Alaniz habían arrestado a dos hombres que había cruzado la frontera ilegalmente por Falcon Lake. Más tarde se determinó que los dos migrantes eran sicarios del cártel de la "Tropa de Infierno", el escuadrón de sicarios del Cartel del Noroeste.

"Méndez y Alaniz fueron los encargados de llevar a los dos sicarios de la residencia de la víctima para ejecutar a la víctima. Después de que los dos sicarios lograron ejecutar a la víctima, Méndez los recogió a kilómetros de la escena del crimen y los dejó en una casa segura", dijo la Oficina del Alguacil en un comunicado.

La Oficina del Alguacil está en busca del sicario de la "Tropa del Infierno" con la ayuda de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Webb y Zapata, la Divisió de Vigilantes de Texas del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Si usted tiene alguna información sobre el sicario de la "Tropa del Infierno" puede llamar a la Oficina del Alguacil 765-9960 o a Crime Stoppers de Zapata al 765-8477, hay recompensa de hasta 1.000 dólares.

Leer más: VIDEO. Mujer escupe el rostro a un oficial de CBP y la someten instantáneamente en Mexicali

La Policía estadounidense dijo que "Tropa del Infierno" es una "organización profesional de sicarios altamente calificados" que trabaja para el Cartel del Noreste el cual es una organización criminal mexicana producto de una escisión de Los Zetas. 

"Pura gente de Andrés Manuel López Obrador ALV", dice la Guardia Nacional
Síguenos en