Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Siete personas con graves lesiones dejó camión en San Francisco

La unidad arrolló a peatones, algunos se encuentran hospitalizados

Por: El Debate

@Jualtorres

@Jualtorres

A menos siete personas resultaron heridas luego de que un camión los arrollara en San Francisco, según reportó el departamento de bomberos de la localidad.

@Jualtorres

El grupo de peatones afectados recibieron atención por parte de los socorristas, quienes de inmediato se desplazaron a Geary Street y 21st Avenue, lugar en donde ocurrió el hecho.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas, en donde dos personas resultaron con graves lesiones, otros cinco personas que también sufrieron de heridas, no les fue necesario el traslado al hospital.

TE PUEDE INTERESAR

Diputado admitió atropellar a una niña que perdió la vida

Panamá.- El diputado panameño Mario Lazaruz, del opositor partido Cambio Democrático (CD), admitió hoy que está involucrado en el atropello de una menor de 14 años que murió tras ser arrollada este miércoles en la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital.

En un tuit de su cuenta personal, el parlamentario colonense dijo que "en el día de ayer, 27 de diciembre de 2017, me vi involucrado en un lamentable hecho de tránsito, en la vía Boyd Rossevelt, en el corregimiento de Bella Vista, en donde perdió la vida una menor de edad".

"Nos hemos puesto a disposición de la familia para brindarle todo el apoyo necesario, así como ante la autoridad competente", indicó Lazaruz, quien, como parlamentario, sólo puede ser procesado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según versiones de la prensa local, el automóvil que arrolló a la menor se dio a la fuga, pero más adelante del lugar de los hechos fue retenido por la Policía, lo cual ha sido negado por el diputado.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) aclaró, por su parte, que la Fiscalía Regional de Colón conoció el caso, pero que "por carecer de competencia, legal y constitucional para ello, nunca ordenó aprehensión alguna contra el diputado".

La entidad de investigación añadió que la Fiscalía de Colón "por ende, tampoco ordenó libertad o desaprehensión alguna, incluso el precitado (parlamentario) nunca estuvo a disposición del Ministerio Público".

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

La Fiscalía "procedió a inhibirse del conocimiento evitando la vulneración de derechos y garantías, y remitió la carpetilla del hecho, por la supuesta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal hacia el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, para que ese ente continúe las investigaciones y disponga lo que en derecho corresponda", indicó el MP.

Por disposición constitucional, los diputados de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Panamá solo pueden ser investigados y procesados por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

La Asamblea Nacional, a su vez, es el único ente con competencia para investigar y procesar a los magistrados del Supremo panameño.

En esta nota:
  • San Francisco
  • siete personas
  • arrolladas
  • camion
  • bomberos