Selecciona tu región
Mundo

Siguen aumentando. Suman 32 los muertos y 80 los lesionados en explosión de hotel en La Habana

El suceso, descartado como un atentado por las autoridades cubanas, se produjo en la mañana del viernes cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel

Por AP y EFE

-

La Habana.- Los muertos por la explosión en el hotel Saratoga subieron a 32, mientras los lesionados suman los 80, informaron este sábado medios locales de prensa en La Habana

La responsable provincial del Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, confirmó a la agencia estatal Prensa Latina que son 19 los desaparecidos, según la lista elaborada hasta el momento.

El suceso, descartado como un atentado por las autoridades cubanas, se produjo en la mañana del viernes cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel.

Leer más: Imparables. Bomberos continúan el rescate de víctimas tras explosión en Hotel Saratoga de Cuba

Buscan a sus familiares

Los familiares de los desaparecidos en la capital de Cuba buscaban desesperadamente el sábado a las víctimas de una explosión en uno de los hoteles más lujosos de La Habana que dejó al menos 32 muertos. 

Una fuga de gas natural fue la causa aparente de la explosión del viernes en el hotel de 96 habitaciones. La estructura del siglo XIX en el barrio de La Habana Vieja no tenía invitados en ese momento porque estaba en proceso de renovación antes de una reapertura prevista para el martes después de estar cerrada.

Pero el área frente al hotel habría estado ocupada en el momento de la explosión a última hora de la mañana que arrasó las calles con escombros de hormigón.

Las autoridades cubanas confirmaron la muerte de la turista y dijeron que su pareja resultó herida. No se hospedaban en el hotel. Dalila González, vocera del Ministerio de Turismo, dijo que un turista cubanoamericano también resultó herido. 

Leer más: VIDEO. 2 muertos y 18 heridos deja EXPLOSIÓN de edificio en Madrid, España. 

Al menos un sobreviviente fue encontrado la madrugada del sábado en las ruinas destrozadas, y los rescatistas que usaban perros de búsqueda treparon sobre enormes trozos de concreto en busca de más. Los familiares de las personas desaparecidas permanecieron en el lugar, mientras que otros se reunieron en los hospitales donde se atendía a los heridos. 

2 muertos y 18 heridos deja EXPLOSIÓN de edificio en Madrid, España
Síguenos en