Mundo

Simpatizantes de Donald Trump se enfrenta a opositores en San Diego, California

Alrededor de 200 manifestantes a favor y en contra del presidente Donald Trump se enfrentaron frente al edificio de la Policía de San Diego en disturbios que fueron neutralizados

Por  Óscar Barrón

Enfrentamientos en San Diego, California(Reforma)

Enfrentamientos en San Diego, California | Reforma

California.- Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron un fuerte enfrentamiento a golpes contra antifascistas en las calles de la ciudad de San Diego, luego de los disturbios que el mandatario provocó el miércoles pasado con la toma del Capitolio.

Unos 100 partidarios de Trump y 100 contramanifestantes, algunos de los cuales se describieron a sí mismos como antifascistas, se mantuvieron frente a la policía de San Diego durante horas en el corazón de Pacific Beach el sábado, mientras los oficiales intentaban mantener separados a los grupos opuestos después de las escaramuzas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las manifestaciones en duelo cerraron Mission Boulevard cerca del Crystal Pier. La policía declaró que la reunión era "ilegal" y ordenó a la multitud que se dispersara alrededor de las 2:30 p.m.

La policía informó en Twitter que los agentes habían sido golpeados por una botella de vidrio. También se arrojaron piedras y huevos a la policía, y se lanzó gas pimienta en su dirección desde la multitud, dijo la policía. No dijeron quién era el responsable.

En un momento dado, los oficiales dispararon lo que parecían ser rondas de bolas de pimienta contra la multitud antifascista durante un enfrentamiento.

A las 4:30 pm, los partidarios del presidente Donald Trump se volvieron a reunir en el malecón y la policía les permitió marchar. Los manifestantes gritaron blasfemias y se enfrentaron a veces con los transeúntes.

“Continuaremos monitoreando a ambos grupos para ayudar a facilitar las protestas pacíficas. Sin embargo, no toleraremos actos de violencia”, tuiteó la policía alrededor de las 5 de la tarde.“ Cuando se arrojen o utilicen piedras, botellas, gas pimienta y otros objetos sobre nuestros agentes, se tomarán medidas contra quienes cometan actos violentos”.

Los disturbios comenzaron alrededor de la 1 pm, cuando una multitud de partidarios de Black Lives Matter y antifascistas, muchos de ellos vestidos de negro y con camisetas y sombreros "antifa", se reunieron en el muelle para contrarrestar una "Marcha Patriota" pro Trump ”Planeada para las 2 pm La marcha había sido programada mucho antes del violento motín en el Capitolio de los Estados Unidos por una turba pro-Trump el miércoles.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo